Barcelona está lejos de aquellos años dorados con Pep Guardiola o Luis Enrique. Es otro equipo (más una institución en crisis), con notablemente menos jerarquía a pesar de todavía contar con Lionel Messi. Y tras la derrota ante A. de Madrid por 1-0, suma apenas 11 puntos en ocho partidos jugados y es su peor arranque en Liga en los últimos 25 años.
Para buscar algo similar hay que remontarse a las temporadas 2002-03 y 2003-04, cuando en las primeras ocho jornadas habían cosechado la mitad de las unidades en juego. Desde luego, es algo que preocupa a los catalanes y a Koeman, pero lógico para muchos teniendo en cuenta que es un equipo que sufrió varias bajas en el último mercado de pases y no sumó jugadores de gran categoría.
Te puede interesar...
A nueve puntos del líder Real Sociedad, a Ronald Koeman le preguntaron respecto a las aspiraciones por la Liga. "No estoy preocupado por el campeonato, pero sí necesitamos una serie de partidos ganados", manifestó el DT. Si bien hay mucho camino por recorrer, tres derrotas en apenas ocho fechas es demasiado para Barcelona. "Sabemos que hay que mejorar los resultados y seguir confiando en los jugadores que tengo. Estamos trabajando, pero hay que mejorar cosas defensivamente y en ataque", agregó. Por supuesto es una exageración, pero está a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso.
Respecto al rendimiento ante el equipo del Cholo, el de Países Bajos comentó: "No hemos tenido muchas ocasiones, pero sí dos claras para empatar el partido. Siempre cuesta en un partido complicado y debemos reconocer todos que hemos tenido hasta ahora casi todos partidos complicados. Sabemos que ellos defienden muy bien y es complicado generar muchas oportunidades y sobre todo estar bien cuando pierdes el balón. El gol del Atlético ha sido fallo nuestro, porque en un minuto como estaba el partido, 47 más o menos, teniendo el balón.
Leé más
Gran noticia para Scaloni: Julián Álvarez volvió al gol en la paliza al Barcelona
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









