Beatriz Sarlo criticó con dureza al gobierno de Macri

Invitada al programa 'Animales Sueltos', la filósofa y ensayista Beatriz Sarlo volvió a disparar munición gruesa contra el gobierno de Mauricio Macri.

"Los primeros meses de este Gobierno fueron opciones que ordenaban a Argentina en base a necesidades de ricos y empresas por sobre los pobres", sostuvo Sarlo, ejemplificando con que "sacaron retenciones a las mineras pero no sacaron impuesto a las Ganancias".

"Anunciaron primero que bajaban las retenciones al algro, después que bajaban las retenciones a la industria minera, sin pedir nada a cambio de eso... No se ocuparon del impuesto a las Ganancias en los trabajadores asalariados, que son altas y hoy están pagando más", explicó.

Con relación a la ideología del macrismo y sus posibilidades de cambio de acá en más, la ensayista fue lapidaria: "No pueden ser más sensibles con aquello que su mundo moral no los sensibiliza".

Después de indicar que en el macrismo "dio la impresión de que estaban pensando sólo en el empresariado", se refirió a la "CEOcracia", en relación a la importante cantidad de funcionarios macristas que provienen del mundo de las finanzas, históricamente ajenos a la política argentina.

Por eso Sarlo señaló que ministros y secretarios de Estado "no necesariamente tienen que venir de un banco", como ocurre con el Gobierno que encabeza Macri, porque "alguna relación histórica con la política deberían tener", afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído