El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo un pequeño percance cuando subía al avion oficial, Air Force One. "El presidente se encuentra bien tras tropezarse tres veces y caer en las escaleras mientras abordaba al avión oficial", dijo la vocera de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre a periodistas.
El incidente se habría producido por el fuerte viento que había en la Base Conjunta Andrews, cerca de Washington. ”Hay mucho viento ahí fuera”, dijo Jean-Pierre al ser consultado por la caída. “Está bien, al 100%”, añadió. Biden se convirtió el 20 de enero pasado, a los 78 años, en el presidente de mayor edad al asumir en la historia de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos viajaba a Atlanta, una ciudad enlutada por los tiroteos contra tres salones de SPA esta semana, para denunciar un alza de la violencia contra la comunidad asiática en todo el país.
La visita a esta gran ciudad del sur de Estados Unidos estaba planificada como una gira centrada en la pandemia y en el masivo plan de estímulo aprobado por el Congreso, pero la masacre que conmocionó a Estados Unidos alteró la agenda.
Los espeluznantes tiroteos en tres spas de la ciudad a principios de esta semana dejaron ocho muertos, entre ellos seis mujeres asiático-americanas.
Combatir la “intolerancia”
Acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris, Biden se reunirá con líderes de la comunidad asiático-americana en un momento en que las fuerzas del orden informan de un fuerte aumento de los delitos de odio contra miembros de ese grupo étnico desde el año pasado.
Las autoridades locales dijeron que los tiroteos del martes pasado en el spa probablemente no estuvieron influenciados por la animosidad racial, aunque el FBI dice que no descarta definitivamente un elemento de crimen de odio.
Te puede interesar...









