Bill Gates: Próximos 4 meses podrían ser los peores de la pandemia
“Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), indica que habrá otras 200.000 muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en cuanto a llevar cubrebocas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En el corto plazo, son malas noticias”, dijo Bill Gates, dueño y fundador de la empresa Microsoft y uno de los principales personajes en vaticinar la pandemia mundial en 2015.
Las declaraciones de Bill Gates entonces hablaban —sin fecha determinada— de una pandemia global de “consecuencias inéditas”. El magnate tecnológico dijo que sus estimaciones sobre la cifra de contagios en Estados Unidos se quedó corta y que los números son aún más altos de lo que pudo anticipar.
Bill Gates afirmó que esperaba que Estados Unidos hiciera un mejor trabajo en el control de la pandemia y advirtió sobre la letalidad del Covid-19, un virus que tuvo su origen en China y que convirtió al mundo en un ejercicio de ingeniería social sin precedentes durante todo 2020. “Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en EEUU y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años”, amplió el empresario.
El empresario afirmó que la pandemia ha sido un agente que exacerbó las desigualdades en el mundo. “Ha sido peor para los hispanos, para los afroamericanos y para las personas de bajos ingresos, por eso apoyó que se use la equidad para definir la aplicación de las vacunas.
El dueño de Microsoft advirtió además sobre los riesgos de que se corre con la campaña de vacunación que adelantan varias naciones del mundo y habló especialmente sobre el error que se comete en Estados Unidos al aplicar la vacuna de Pfizer en grupos prioritarios. "La estrategia es un error, ya que la mejor forma de superar la pandemia es apostar por la cooperación internacional”, comentó.
Bill Gates dijo que la distribución del fármaco no debe responder a las cuestiones de nacionalidad y de riqueza de un sector sino a las necesidades médicas.
¿Qué te pareció esta noticia?







