El clima en Neuquén

icon
36° Temp
19% Hum
LMNeuquen Bitcoin

Bitcoin: Más de 170 % de aumento en 2020

Durante el año 2020 el Bitcoin se revalorizó hasta rozar la barrera de los 20 mil dólares. Esa cifra contrasta con octubre cuando se cotizaba en 10.500 dólares.

Durante el pasado mes de noviembre el Bitcoin se revalorizó , con respecto al mes de octubre, al superar la barrera de los 20 mil dólares. En el décimo mes de 2020 el bitcoin rondaba los 10.500 dólares.

De acuerdos con expertos en criptomonedas entrevistados en páginas especializadas, una de las razones del incremento del valor del Bitcoin y de otras monedas virtuales es los recientes anuncios de que PayPal comenzará a permitir la incorporación de criptomonedas a su plataforma de pagos.

Te puede interesar...

Otro de los elementos que señalan los expertos como un motivo para el incremento de los precios es que la gestora estadounidense Fidelity lanzó hace unas semanas atrás un fondo de inversión en criptomonedas, entre los que destaca el Bitcoin.

Aumento del Bitcoin en el año

En lo que va del año el Bitcoin ya trepó más de un 170%, superando así su máximo histórico de 19.666 dólares de diciembre de 2017. El avance de la criptomoneda fue alentado por la demanda de activos más riesgosos, el interés en activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que las criptomonedas logren una aceptación generalizada.

A lo largo de sus 12 años de vida la criptomoneda ha estado salpicado de vertiginosas ganancias y desplomes igualmente abruptos. Lo cierto es que la criptomoneda tiene una gran volatilidad y sus mercados son mucho menos transparentes que los activos tradicionales.

Eduardo Arenas, experto de Bitso Alpha explicó que, “a principios de este año, el precio de Bitcoin siguió los movimientos generales del mercado, estando altamente correlacionado con el oro y las acciones estadounidenses. Ahora, el factor principal parece ser la suma al mercado de nuevos inversores institucionales, como Microstrategy, Square, el espaldarazo de importantes inversionistas como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, que declararon públicamente tener inversiones en bitcoin

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario