LMNeuquen elecciones

Bolivia: Jeanine Áñez quiere un debate presidencial

La presidenta elevó un proyecto de ley.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto para establecer un debate público y obligatorio entre los candidatos a la jefatura del Estado, a partir de una modificación de la ley de Régimen Electoral.

"Mediante esta propuesta de ley, el Gobierno constitucional que presido quiere apoyar una vez más al fortalecimiento de la democracia informada; por esta razón este proyecto de ley propone el debate obligatorio entre candidatos", explicó la mandataria.

Te puede interesar...

Según el documento, el cambio dispone la obligatoriedad del debate entre candidatos a la presidencia y vicepresidencia y la presentación de programas de gobierno, "en el marco de la transparencia e igualdad de oportunidades previstas en los principios, valores y fines constitucionales".

Además, establece que los debates deberán ser exclusivos y transmitidos de manera obligatoria en directo por los medios de comunicación del Estado, a disposición de los medios privados para su transmisión simultánea si lo quieren.

Áñez manifestó que "el debate electoral no es un derecho de los candidatos sino una obligación de la democracia que se nutre de la libertad y la libertad, para ser responsable, requiere de la información que otorga poder y en este marco los bolivianos tenemos derecho a participar y supervisar los procedimientos para el ejercicio de la democracia".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario