El clima en Neuquén

icon
26° Temp
33% Hum
La Mañana Bolsonaro

Bolsonaro afirma que hay un plan para derrocarlo

Se lo dijo a legisladores y acusó al gobernador de San Pablo y a un diputado de la derecha.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró en diálogo con congresistas haber recibido un informe sobre un supuesto plan para derrocarlo, orquestado por el gobernador de San Pablo, Joao Doria, y el titular de Diputados, Rodrigo Maia.

Ese supuesto plan desestabilizador fue reportado en un dossier elaborado por los servicios de inteligencia, aseguró. Y de acuerdo a lo que les comentó a los legisladores, en el plan desestabilizador también estaría envuelto algún miembro del Supremo Tribunal Federal.

Te puede interesar...

Joao Doria, del centrista Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), y Rodrigo Maia, del derechista partido Demócratas (Dem), habían criticado el jueves a Bolsonaro por haber despedido al ministro de Salud, Henrique Mandetta, del Dem, en medio de la crisis por el coronavirus.

Luego de exonerar a Mandetta, Bolsonaro pronunció un discurso con críticas a los gobernadores que decretaron la cuarentena para impedir el contagio del Covid-19, medida aplicada por Joao Doria en San Pablo el estado más afectado por la dolencia. Horas más tarde, durante una entrevista que concedió al canal CNN, acusó al diputado Maia de intentar “sacarme del gobierno, eso es falta de patriotismo verde-amarillo, eso es conspirar contra el gobierno”.

San Pablo estira la cuarentena

El gobernador paulista, Joao Doria, extendió hasta el 10 de mayo la cuarentena que rige en todo el estado para frenar la pandemia, mientras desde Brasilia Bolsonaro volvía a defender la reapertura de la economía en todo el país.

Aquí no peleamos con la ciencia, nosotros respetamos la ciencia”, expresó Doria en abierta confrontación con Bolsonaro y su discurso que choca con las premisas de la comunidad científica internacional y de la OMS. Asimismo, informó que el estado concentra 853 de las 1.924 muertes registradas en el país por coronavirus, al igual que el principal brote de infectados con 11.068 casos confirmados, 1.125 de gravedad.

“La actitud responsable del estado es la prolongación de la cuarentena para evitar el colapso de los hospitales públicos y, consecuentemente, de los privados”.

Río: un contendedor como morgue

Para hacer frente al aumento del número de muertos por coronavirus, un hospital de Rio alquiló un contenedor para depositar cuerpos ya no caben en la morgue. Veinte pacientes murieron en los últimos siete días en el Hospital Regional Zilda Arns, en la localidad de Volta Redonda, donde el miércoles instalaron el contenedor que tiene refrigeración y capacidad para alojar 20 cuerpos. En tanto, la morgue del hospital sólo tiene espacio para cuatro cadáveres. En los últimos días, dicho hospital recibió a 80 pacientes con coronavirus, 31 enfermos más que la semana pasada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario