El clima en Neuquén

icon
16° Temp
48% Hum
La Mañana Bolsonaro

Bolsonaro ahora prorroga ayuda contra el COVID

Frente a la marcha opositora del sábado que pedirá su renuncia y el inminente medio millón de muertos por coronavirus en Brasil, el mandatario largó la contraofensiva.

Frente a la marcha opositora del sábado que pedirá su renuncia y el inminente medio millón de muertos por coronavirus en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro lanzó una contraofensiva para cuestionar a la vacuna china CoronaVac y anunció que prorrogará las ayudas para enfrentar la pandemia cuando siempre despreció esa posibilidad, en un intento por recuperar su posición en las encuestas para las elecciones de 2022, en las que aparece favorito el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

La reacción de Bolsonaro se da, también, cuando la comisión parlamentaria de investigación del Senado sobre la pandemia confirmó con videos institucionales que, en enero, en pleno colapso hospitalario en la capital amazónica de Manaos, el Gobierno envió una misión de médicos amigos del presidente para convencer al sistema público de adoptar un tratamiento que no estaba comprobado científicamente, el uso de cloroquina para pacientes de COVID-19, en vez de fomentar las medidas de distanciamiento y la llegada de vacunas.

Te puede interesar...

A esto se suma una política errática con las vacunas desde el inicio de la crisis sanitaria. Luego de haber desestimado una oferta de Pfizer de 70 millones de dosis por no creer en la inmunización, Bolsonaro ahora defendió la vacuna estadounidense y despreció a la rusa Coronavac, que en estos momentos representa el 52% de la población vacunada de su país.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
53.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario