El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, repudió este lunes que en la Argentina se legalizara el aborto. “Argentina aprobó el aborto. Y, ¿el Papa dijo algo?”, afirmó Bolsonaro en referencia al pontífice. “Quieren liberar la drogas como solución a todo, podrían combatir el narcotráfico si fumaran menos marihuana y aspiraran menos. De todos modos nuestro Congreso no aprobaría el aborto. Y yo, en todo caso, lo vetaría”, dijo Bolsonaro
Bolsonaro también comenzó a criticar al canal brasileño Globo por considerar que las novelas que emiten atentan en contra de la familia tradicional brasileña por mostrar otras formas de familia distintas.
Bolsonaro también criticó al expresidente Mauricio Macri y le dijo a sus seguidores que perdió las elecciones luego de haber sido criticado por su propio electorado. Bolsonaro usa el ejemplo de Macri habitualmente para pedir a sus seguidores no abandonarlo ya que, de hacerlo, podría crearse un espacio para el regreso del opositor Partido de los Trabajadores del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Ley del aborto entra en vigencia el 23 de enero
La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue promulgada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y entrará en vigencia este 23 de enero. "La ley entrará en vigencia dentro de los ocho días corridos luego de su publicación en el Boletín Oficial, que será mañana", expresó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta.
En Latinoamérica se mantiene un intenso debate por la aprobación legal del aborto en otros países. Una de las naciones en donde esta discusión está comenzando a emerger es en Chile. Allí permanece el debate en el Congreso por la despenalización hasta la semana 14 de gestación, una discusión que se pasea por escenarios bien opuestos, entre los defesores del aborto legal y quienes están en contra de esta acción.







