El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
La Mañana Boric

Boric: “Es preferible un acuerdo imperfecto que no tener acuerdo”

El presidente de Chile llamó a las fuerzas políticas de su país a llegar a un consenso con el proceso constituyente antes del cierre legislativo.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, promulgó este miércoles la Ley de Presupuesto 2023 y aprovechó el acto para hacer un llamado a las fuerzas políticas a “cerrar un acuerdo” con el proceso constituyente y afirmó que “es preferible un acuerdo imperfecto que no tener uno”.

“Quiero aprovechar este momento para instar a todas las fuerzas políticas a que cerremos un acuerdo y avancemos de manera significativa en estos últimos dos meses antes del cierre legislativo”, dijo el mandatario.

Te puede interesar...

Boric destacó el diálogo entre el Ejecutivo y los parlamentarios, pero solicitó urgencia en llegar a un consenso, debido a que la “negociación constitucional entre los partidos está extendiéndose más de la cuenta” y como Gobierno buscan “dar certeza a la ciudadanía”.

“Como Presidente tengo la convicción de que es preferible un acuerdo imperfecto, que no tener acuerdo”, dijo Boric a pesar de que como alianza de Gobierno no es lo que quieren. Por otra parte, el mandatario promulgó la Ley de Presupuesto 2023, enfocada principalmente en los ejes de seguridad ciudadana, económica y social.

Boric aseguró que “parte importante” del presupuesto está destinado en financiar el avance de la Pensión Básica Garantizada, la jubilación que garantiza el Estado para quienes no realizaron aportes o hicieron menos del piso, además de políticas para hacer frente a la inflación y el costo de la vida.

Para Gabriel Boric, la negociación entre los partidos se demora mucho.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario