Brasil: cede el paro de los camiones y empiezan a liberarse las rutas

Algunas ciudades, de a poco, van recuperando el abastecimiento de combustible y de alimentos. También hubo denuncias de aumentos de precios.

Brasil. El gobierno brasileño anunció la liberación de rutas, lo cual permitió retomar el abastecimiento en algunas ciudades, y denunció a empresarios responsables del lockout del transporte iniciado hace 9 días. El jefe de gabinete, ministro Eliseu Padilha, informó ayer que, al cumplirse el noveno día de la medida de fuerza se “duplicó el abastecimiento” de productos esenciales.

Padilha y el general Sergio Etchegoyen, ministro del Seguridad Institucional, encabezaron la reunión del gabinete de crisis creado por el presidente Michel Temer. “Caminamos hacia la normalidad” gracias a la liberación de carreteras para la circulación de camiones tanque y vehículos con alimentos y medicamentos, agregó.

En San Pablo fueron abastecidos cerca de 40 puestos de gasolina frente a los cuales se observaban largas filas de automovilistas. Hubo denuncias de aumento de precios por parte de los expendedores que sacaron provecho de la situación apremiante del público. En Río, el Ejército escoltó a camiones tanque desde la Refinería Duque de Caxias y a otros 300 vehículos de transporte de frutas y verduras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído