Brasil elige entre Bolsonaro y Haddad quién será presidente

Tras una campaña muy tensa, hoy es el ballotage.

Neuquén. Los brasileños irán hoy a las urnas para definir quién será el próximo presidente. Los candidatos son el ex militar Jair Bolsonaro, quien lideró la primera vuelta, y el representante del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Las elecciones estuvieron marcadas por las situaciones extrañas, desde que a Lula -que punteaba las encuestas- la Justicia Electoral no le permitiera presentarse debido a la condena que pesa sobre él por corrupción, pasando porque su heredero, Haddad, no “heredara” la misma intención de voto, hasta que de la nada Bolsonaro se perfilara como el candidato uno.

Te puede interesar...

Si algo le faltaba a esta previa era que los abogados de Bolsonaro pidan impugnar la candidatura de Haddad por gozar de una ayudita extra de parte del músico británico Roger Waters, quien está de gira por Brasil y se la pasó refiriéndose al candidato de la derecha como un “fascista” y lo comparó con Trump y Putin.

¿En qué se basan los abogados para sostener la acusación? Que la gira del ex Pink Floyd contó con un subsidio ilegal del Estado, y esto configura una abuso de poder económico que favorece al izquierdista Haddad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído