Brasil: Lula confesó “corrupción” en su gestión
La guerra electoral entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro llegó a su momento más tenso a poco más de un mes de los comicios presidenciales, que se celebrarán el próximo 2 de octubre.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que está primero en las encuestas y que podría convertirse en primer mandatario sin la necesidad de llegar al balotaje, reconoció que hubo corrupción durante sus dos mandatos -fue jefe de Estado entre 2003 y 2010-, pero destacó que su gestión permitió que la Justicia investigase los casos sin ningún tipo de presiones externas.
“Si alguien se equivoca, alguien comete un delito, se investiga, se juzga, se condena o se absuelve y el problema está resuelto. ¿Cuál fue el error de Lava Jato? Pues que tomó un camino político delicado. Lava Jato rebasó los límites de la investigación y entró en los de la política. El objetivo era condenarme a mí”, señaló el expresidente en el marco de una entrevista con la cadena TV Globo.
Al mismo tiempo, el obrero metalúrgico apuntó contra el mandatario conservador y señaló que “incita” al odio. “Cuando la polarización de en este país era entre el PT y el Partido Socialista, éramos felices. Intercambiábamos pujas, pero nos reuníamos. Nunca nos trataron como un enemigo o como un adversario”, explicó Da Silva. Por último, Lula se refirió a su alianza con el exopositor Geraldo Alckmin: “Tengo mucha confianza en que me va a ayudar”.
Te puede interesar...









