El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana acantilado

Brasil: son 10 los muertos por el derrumbre de un acantilado

Los bomberos encontraron los cuerpos de los últimos tres desaparecidos en Minas Gerais. A su vez, hay 32 persona heridas.

Tras reanudar este domingo por la mañana las tareas en el lago Furnas, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais encontraron los cuerpos de los últimos tres desaparecidos y subió finalmente a diez el número de víctimas fatales tras la caída de la pared rocosa de un acantilado sobre unas barcas en Brasil. Además, hay 32 heridos.

Según el testimonio del Mayor Rodrigo Castro, comandante del cuerpo de Bomberos, uno de los cuerpos encontrados corresponde a un hombre que se encontraba bajo el agua. Actualmente la Policía Civil está realizando las labores de identificación de los cuerpos, aunque ya no quedan personas desaparecidas. Además de los bomberos, la Marina, buzos de rescate y la Policía participaron de un operativo que demandó más de 60 agentes para prestar auxilio en la tragedia, que ocurrió sobre el mediodía del sábado en el turístico municipio de Capitólio, en el estado de Minas Gerais (sureste).

Te puede interesar...

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la enorme roca se desprende de la pared del acantilado y se precipita sobre cuatro barcas que se encontraban en el lago Furnas. En otra grabación instantes antes del desastre se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón, entre las advertencias y los gritos de las personas que se encontraban en los barcos de alrededor.

Embed

La gran mayoría de los heridos sufrió lesiones leves por el impacto de la roca en el agua, pero cuatro de ellos siguen hospitalizados, según informaron las autoridades en las últimas horas.

En el momento del desprendimiento, llovía intensamente cerca del lugar, lo que pudo haber provocado el deslizamiento de las rocas desde una altura de más de 5 metros. Se registraron fuertes lluvias en el estado en los últimos días.

Capitólio es un destino turístico en Minas Gerais, a 293 km de Belo Horizonte, conocido por el lago de Furnas y las murallas de más de 20 metros de altura. En el momento del desprendimiento había entre 70 y 100 personas en embarcaciones en la zona.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario