El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Brasil

Brasil: un acantilado se desprendió y aplastó varias lanchas en un lago

Al menos tres embarcaciones fueron alcanzadas. El desprendimiento provocó cinco muertos y entre 15 y 20 heridos.

Este sábado, un deslizamiento de tierra en el lago de Furnas, en el municipio de Capitólio, Minas Gerais, Brasil, alcanzó a varios barcos con turistas. el Departamento de Bomberos del estado confirmó cinco muertes y se estima que hay 20 personas desaparecidas en este momento.

En una conferencia de prensa, los representantes de las fuerzas de seguridad pública de Minas Gerais confirmaron que, además de los muertos, nueve heridos siguen hospitalizados en los hospitales públicos de las ciudades de Piumhi, São João da Barra y Passos. Además, 23 heridos fueron atendidos en la Santa Casa de Capitólio y ya fueron dados de alta.

Te puede interesar...

En las redes sociales diferentes turistas subieron videos donde se puede ver los minutos antes y después del derrumbe, en las imagenes se ve como una gran columna de piedra de los cañones cercanos a las cataratas del lugar se desprende y golpea al menos a tres embarcaciones de las inmediaciones

https://twitter.com/otempo/status/1479848764940640258

En el momento del desprendimiento, llovía intensamente cerca del lugar, lo que pudo haber provocado el deslizamiento de las rocas desde una altura de más de 5 metros. Se registraron fuertes lluvias en el estado en los últimos días.

La Marina brasileña, en un comunicado, dijo que abrirá una investigación para indagar las causas y circunstancias del desprendimiento y señaló que desplegó equipos de búsqueda y rescate en el lugar para prestar "el apoyo necesario a las tripulaciones implicadas en el accidente, en el transporte de los heridos a la Santa Casa de Capitólio y en la asistencia a otros organismos".

https://twitter.com/Bombeiros_MG/status/1479871794064597006

En Twitter, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema (Novo), se solidarizó con las familias afectadas por el derrumbe. Dijo que el "Gobierno de Minas ha estado presente desde los primeros momentos a través de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos" y que los trabajos de rescate aún continúan. "Seguiremos actuando para proporcionar el apoyo y la asistencia necesarios", escribió.

Capitólio es un destino turístico en Minas Gerais, a 293 km de Belo Horizonte, conocido por el lago de Furnas y las murallas de más de 20 metros de altura. En el momento del desprendimiento había entre 70 y 100 personas en embarcaciones en la zona.

Mirá el video:

Desprendimiento acantilado.prproj.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario