Buenos Aires busca sacarles el jugo a los recursos neuquinos

Neuquén. La provincia de Buenos Aires está metida de lleno en la búsqueda de alternativas para engordar su economía aprovechando la potencialidad de Vaca Muerta para el puerto de Bahía Blanca.

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado (h), aseguró que “todo el sudeste bonaerense tendrá un gran desarrollo” gracias a la formación no convencional de hidrocarburos de la cuenca neuquina. “Ya tengo garantizadas inversiones en el puerto de Bahía Blanca por cerca de 1200 millones de dólares por parte de empresas privadas como Dow Chemical y Profertil, entre otras”, dijo el funcionario del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

Te puede interesar...

“Estamos haciendo un trabajo de identificación de las empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires que podrían ser proveedores de Vaca Muerta y en febrero o marzo del año que viene estaremos yendo con una misión hacia el yacimiento (SIC)”, aseguró Tizado.

“El objetivo –planteó el funcionario a Télam– es cerrar oportunidades de negocios” para empresas bonaerenses debido a la cercanía con Vaca Muerta. “Y el puerto también va a invertir en habilitar nuevas terminales, nuevos muelles” para la operación de los barcos petroleros, dijo.

El puerto de Bahía se conectará con el Tren Norpatagónico con Añelo, el ingreso a Vaca Muerta.

LEÉ MÁS

Shell acelera inversiones en dos áreas de Vaca Muerta

El tren a Vaca Muerta no está caído, pero se discuten los plazos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído