Buscan recuperar la casa donde vivió Milton Aguilar

Bajada del Agrio quiere transformar la vivienda del poeta en atractivo turístico.

POR FABIAN CARES - Especial

Con el firme objetivo de aportar un refuerzo a la promoción de las bondades turísticas de Bajada del Agrio, el Municipio apuesta ahora a revalorizar sus principales lugares de referencia histórica y cultural como puntos de atracción de turistas y visitantes.

En este sentido, el intendente Ricardo Esparza apunta a que sea declarada de interés municipal la casa donde nació, el 26 de abril de 1934, el poeta Milton Aguilar.

Te puede interesar...

“Esta casa guarda mucha historia de la localidad por haber sido construida antes del nacimiento oficial de Bajada del Agrio y además de ser la casa donde vio la luz de la vida nuestro eximio poeta y recitador neuquino”, señaló Esparza.

Agregó que, por su importancia histórica y cultural, “buscaremos esta norma legal en el Concejo Deliberante y comenzaremos un trabajo de reciclado y acondicionamiento de la antigua vivienda para ponerla en valor, tanto cultural como turísticamente”.

Esparza mencionó además otros lugares de referencia histórica, como el almacén de ramos generales Villalba, que después de 80 años permanece en pie, y las dependencias ubicadas en cercanías del viejo puente, donde funcionaron el primer surtidor de combustible de la región y la posta de correo y telecomunicaciones. En la década del 60 el músico, compositor y poeta Marcelo Berbel musicalizó el poema “Quimey Neuquén”, la obra más conocida de Aguilar.

Por sus venas, y tal como lo plasmó en varias de sus obras y en el decir de sus palabras donde se presentara, corría la sangre de sus ancestros mapuches.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído