Buscan un acuerdo por los horarios de cierre en las fiestas

Los empleados de comercio quieren bajar las persianas a las 13. Los dueños, a las 16.

Neuquén.- Abrir hasta las 16 o bajar el horario a las 13. La conducción de Acipan y el Centro de Empleados de Comercio todavía no se ponen de acuerdo, aunque es probable que antes de las fiestas de fin de año, lleguen a un acuerdo salomónico.

El año pasado las partes habían acordado que para el 24 y el 31 de diciembre los comercios cerraran a las 16 para que todos los empleados tuvieran la posibilidad de pasar las fiestas en familia y sin ningún tipo de apuros.

Sin embargo, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, sorprendió con una visita que realizó a los concejales de la Comisión de Legislación General pidiéndoles que lo mejor para estas fiestas era que el horario se bajara a las 13.

Como era de esperar, directivos de Acipan se acercaron al Concejo y pidieron a los ediles que escucharan sus argumentos antes de tomar una decisión. Anticiparon que el tema ya había sido charlado con la gente del gremio.

"Tenemos un buen diálogo con el sindicato, pero consideramos que también estamos respetando los derechos de los empleados cuando cuidamos su fuente de trabajo, y el 24 de diciembre es un día muy importante para los comercios", expresó Carlos Roberti, titular de Acipan quien concurrió al Concejo junto a su par Juan Carlos Battaglia.

Margen

En efecto, además de tener la posibilidad de vender más, hay mucha gente que no tiene la oportunidad de concurrir ese día a las 13 a hacer las compras debido a los horarios laborales (la mayoría de los que trabajan en el sector privado, por ejemplo).

El dirigente anticipó que en los próximos días la entidad que agrupa a los comerciantes en conjunto con el gremio emitirá un comunicado conjunto. No se descarta que en aquel documento anuncien un acuerdo intermedio: que el 24 de diciembre se mantenga el cierre de los comercios a las 16, como fija la ordenanza, y que el 31 sí se realice una nueva reducción horaria, para que los negocios cierren sus puertas a las 13.

Todavía no está nada dicho. Lo que resta esperar es el comunicado para ver si, efectivamente, tanto los comerciantes como el gremio logran ponerse de acuerdo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído