El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Bariloche

Buscan a una joven que cayó a un arroyo y está desaparecida

Se trata de una joven de 21 años que desapareció en la zona de Colonia Suiza, Bariloche. Hay un impresionante operativo.

La Policía de Río Negro y Prefectura Naval, con el acompañamiento de buzos de Prefectura, buscan a una joven de 21 años que este martes cayó de un puente en Colonia Suiza, un poblado histórico ubicado a 25 kilómetros de Bariloche.

El episodio fue denunciado minutos antes de las 18 horas y de inmediato los rescatistas se trasladaron al lugar, aunque no lograron ubicar a la joven.

Te puede interesar...

El puente donde ocurrió el incidente tiene unos 10 metros de altura y el arroyo no es caudaloso, aunque sí tiene correntada. Por ese motivo la búsqueda se focalizó no sólo en el lecho del río sino también en su desembocadura en el lago Moreno, situado a unos 300 metros del lugar del accidente.

“Tenemos que revisar toda la zona, no podemos dejar espacios sin verificar porque podría estar en cualquier lado” indicaron fuentes del operativo, que este martes se extendió hasta las 20 y hoy se reanudó pasadas las 8.30.

La chica accidentada estaba junto a su pareja, quien habría descendido desde el puente hasta el curso de agua para tratar de evitar que no sea arrastrada por la corriente. De acuerdo a la información policial, fue él mismo quien corrió hasta el destacamento policial ubicado en ese paraje para avisar sobre el infortunio.

La fiscal jefe Betiana Cendón se trasladó al sitio aunque sólo coordinó los últimos instantes de la búsqueda, que ya estaba concluyendo debido a que por la oscuridad era imposible continuar trabajando.

Ella dispuso el cese de las actividades y su reanudación.

En febrero pasado, Teresita Bulfón, una turista platense que disfrutaba de sus vacaciones en Bariloche, murió al resbalar en el mismo acantilado. El cuerpo apareció un día más tarde del accidente, sobre el curso de agua. Ese mismo día la joven tenía pasajes para regresar a su localidad de origen.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario