El clima en Neuquén

icon
18° Temp
76% Hum
La Mañana ahogado

Cada cinco días, en el país un menor de 4 años muere ahogado

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomendó garantizar una vigilancia atenta y permanente de un adulto responsable.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomendó garantizar una vigilancia atenta y permanente de un adulto responsable, eliminar o tapar reservorios de agua como pozos, baldes, cisternas o barriles, e instalar cercos perimetrales en las piletas, debido a la triste estadística que ayer revelaron: cada cinco días, un menor de cuatro años muere ahogado en la Argentina.

Según el Ministerio de Salud, en 2018 fallecieron por ahogamiento 77 niños de 0 a 4 años, lo que representa prácticamente un caso cada menos de 5 días, y se "considera el grupo de mayor riesgo y más vulnerable a los niños desde que empiezan a caminar o movilizarse por sí mismos (aproximadamente 12 meses de vida) hasta los 5 años de edad", indicó la SAP en un comunicado.

Te puede interesar...

El dato está tomado sobre la estadística de 2018: hubo 77 muertes

El ahogamiento representa en Argentina una de las primeras causas de muerte en niños de 1 a 3 años (69 de los 77 casos), precisaron.

"Los ahogamientos son la tercera causa de muerte por lesiones no intencionales en el mundo, con un estimado anual de aproximadamente 320 mil fallecimientos, de los cuales más del 90% se producen en países de ingresos bajos y medianos", y "representan el 7% de todas las causas asociadas con lesiones", señalaron.

La organización pidió garantizar la "vigilancia permanente".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.888888888889% Me interesa
0% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario