Cada cinco días, en el país un menor de 4 años muere ahogado
La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomendó garantizar una vigilancia atenta y permanente de un adulto responsable, eliminar o tapar reservorios de agua como pozos, baldes, cisternas o barriles, e instalar cercos perimetrales en las piletas, debido a la triste estadística que ayer revelaron: cada cinco días, un menor de cuatro años muere ahogado en la Argentina.
Según el Ministerio de Salud, en 2018 fallecieron por ahogamiento 77 niños de 0 a 4 años, lo que representa prácticamente un caso cada menos de 5 días, y se "considera el grupo de mayor riesgo y más vulnerable a los niños desde que empiezan a caminar o movilizarse por sí mismos (aproximadamente 12 meses de vida) hasta los 5 años de edad", indicó la SAP en un comunicado.
El dato está tomado sobre la estadística de 2018: hubo 77 muertes
El ahogamiento representa en Argentina una de las primeras causas de muerte en niños de 1 a 3 años (69 de los 77 casos), precisaron.
"Los ahogamientos son la tercera causa de muerte por lesiones no intencionales en el mundo, con un estimado anual de aproximadamente 320 mil fallecimientos, de los cuales más del 90% se producen en países de ingresos bajos y medianos", y "representan el 7% de todas las causas asociadas con lesiones", señalaron.
La organización pidió garantizar la "vigilancia permanente".
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









