Cada dos días, un policía es herido en un procedimiento
Otra fuente confirmó que "es mejor detener a los delincuentes cerca de donde cometieron el hecho, porque una vez que entran al barrio suceden cosas como éstas".
Uno de los jefes de la Primera tuvo que ser atendido por los golpes. Fue dado de alta, pero aún no puede volver a trabajar.
El ataque al subcomisario
El subcomisario Flavio González, que cumple servicios en la Comisaría 1ª, intervino en la detención de un joven que minutos antes había robado una moto en el predio de secuestros del municipio, en la calle Coronel Suárez.
Al advertir la presencia de la Policía, el joven tiró la moto y salió corriendo. Tras subir las escaleras del polideportivo del barrio Provincias Unidas, escapó.
Luego de unos minutos, los policías lo vieron en la costa del río Neuquén, pero otra vez se fugó, aunque lo hizo tirándose al agua.
La búsqueda continuó y fue el propio subcomisario González el que intentó verificar si estaba en una zona arbolada cercana. Allí fue atacado a fierrazos.
El policía se trenzó en una pelea con el delincuente y ambos cayeron desde unos 5 metros de altura por un barranco hasta la costa del río, donde el joven volvió a tirarse al agua del Neuquén.
Poco después fue atrapado porque las bajas temperaturas lo obligaron a salir del río. De todas maneras, antes de cumplir un día preso, quedó en libertad.
El policía debió ser atendido en un sanatorio privado y luego fue dado de alta, aunque su recuperación definitiva le llevará unos tres meses, hasta que reciba el alta de la ART.
13 Los patrulleros rotos en los operativos.
Los móviles también reciben la furia de los vecinos. De esta cifra, 11 quedaron fuera de servicio en la ciudad de Neuquén. Generalmente les destruyen los vidrios.
"Muy conocidos en el ambiente"
El delincuente que atacó al policía a fierrazos es Cristian Sánchez (18). Vive en Sapere y con sus hermanos son conocidos por los robos en Provincias Unidas y Santa Genoveva. En la última semana fue detenido tres veces y en lo que va del año acumula cinco causas. Su hermano mayor, Alexis (23), está detenido por varios robos en un edificio de Alderete al 800, donde dormía junto con otro de sus hermanos (menor de edad) en un departamento que estaba deshabitado pero amoblado, hasta que uno de los inquilinos lo atrapó y le dio una tremenda paliza.
Te puede interesar...









