Neuquén.- En las calles del barrio Villa María comenzó a regir el último tramo de ordenamiento urbano y vial. Desde temprano, los inspectores de tránsito se ubicaron en las diversas intersecciones que desde ayer son de mano única y advirtieron a los automovilistas sobre estos cambios de circulación.
“Esta última etapa comprende el cuadrante La Pampa, Avenida Olascoaga, Lanín y Fava; y del lado este, el cuadrante conformado por Av. Olascoaga, Río Negro, Copahue y Chocón”, dijo Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos.
“Les dimos sentido único a estas calles que son muy estrechas, de menos de 7,5 metros, y corroboramos que era necesario reorganizar este sector teniendo en cuenta que se pensó un ordenamiento vial para todo el barrio”, agregó.
“Tenemos dos objetivos: mejorar la circulación de todos lo que se movilizan en la zona y mejorar la seguridad vial, porque las calles de mano única son seguras para todos, automovilistas, peatones, motos y bicicletas”, comentó Soto Mellado.
Explicó que dentro de este último cuadrante los cambios se hacen hacia a ambos lados de la Avenida Olascoaga. “Como las calles cambian de nombre de cada lado, habrá que tener en cuenta que Echeverría y López y Planes tendrán un sentido de circulación nuevo de este a oeste, la calle Pacheco y Esquiú irán de oeste a este, al igual que Güirandes y Lavalle; y las calles General Paz y Dorrego tendrán circulación este-oeste”, detalló.
“Esto empezó con acciones que comenzaron en la calle Leguizamón y hoy estamos llegando Río Negro. Fue haciéndose de forma consensuada, incluso colocando dispositivos de seguridad como semáforos, algunas obras como fueron en la calle Fava y hoy estamos terminando el ordenamiento vial”, cerró.


