Cameron pide no ningunear a Europa

Pese a abandonar el bloque, dijo que el Reino Unido no debe darle la espalda al continente.

Londres

El primer ministro británico, David Cameron, descartó ayer en el Parlamento un segundo referéndum sobre la Unión Europea (UE) y dijo que aunque el Reino Unido votó por abandonar el bloque, no debería darle la espalda a Europa ni al resto del mundo.

En su primera intervención en la Cámara de los Comunes desde que los británicos votaron en referéndum separarse de la UE, el premier conservador saliente afirmó que hay que respetar la decisión “soberana” del pueblo británico, si bien admitió que las negociaciones que hay por delante son “complejas” y “difíciles”.

“El Reino Unido abandonará la Unión Europea pero no debemos darle la espalda a Europa ni al resto del mundo”, expresó Cameron, quien había hecho campaña por la permanencia en la UE para el referéndum del 23 de junio y que renunció al imponerse el Brexit.

“Necesitamos determinar el tipo de relación que queremos con la UE y, con razón, esta es una decisión que deberá tomar el próximo primer ministro y su gabinete”, prosiguió.

“Va a ser difícil. Pero estamos bien posicionados para enfrentar los desafíos”, señaló.

Al mismo tiempo, el premier conservador, en el poder desde 2010 y quien seguirá en el puesto hasta octubre, tranquilizó a los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido al afirmar que sus circunstancias no cambiarán en forma inmediata.

También aseguró que no habrá cambios por ahora para las personas que viajen ni en la forma en que se comercializan los productos o servicios, y anunció que la negociación para salir de la UE comenzará con un nuevo primer ministro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído