Cameron se va, pero el gato cazarratones se queda

Se llama Larry y hace su trabajo en la residencia oficial del premier.

Londres
Mientras el gobierno británico prepara un cambio de mando, hay algo que no sufrirá modificación alguna. Si bien David Cameron se va y en su lugar llega la hasta ayer ministra del Interior, Theresa May, hay alguien que no se moverá de la famosa residencia de Downing Street 10, donde vive oficialmente el premier: Larry, el gato de la casa, especialista en cazar ratones. Invalorable su presencia...

A pesar de que la familia Cameron se encariñó tanto con Larry a tal punto de querer llevárselo, el gato no se muda, porque es parte del inventario de la casa. Bah, más que eso, porque no es un objeto: es técnicamente empleado del Estado, con un salario que incluye un almohadón confortable, leche y alimento balanceado.

Larry llegó a Downing Street 10 en el 2011 a tomar un puesto que estaba vacante. Sybil, su antecesor, había llegado en 1997, pero su paso fue fugaz dado que nunca logró adaptarse. Pero en los años siguientes las cosas se pusieron difíciles con el tema ratones y entonces la familia Cameron decidió ir a buscar a un especialista. El gatito fue traído desde un hogar para perros y gatos callejeros llamado Battersea y su rasgo fundamental, algo así como su currículum, era contundente: “Fuerte instinto predatorio”. El felino llegó a la residencia oficial para quedarse. No sólo que se adaptó y se ganó el cariño de toda la familia, sino que hizo un trabajo brillante, lo que le garantiza su estadía y su buena fama. Porque Larry, el cazarratones, se convirtió en una celebrity entre la población británica.

Se viene el cambio
El gato se queda, pero Cameron se va. Ayer, el desde hoy ex premier comandó su última reunión de Gabinete. Una de las personas que estuvo en esa sesión fue Theresa May, quien desde hoy asumirá como primera ministra, siendo la segunda mujer en la historia en ocupar ese lugar: la otra fue Margaret Thatcher (1979 y 1990).

May, de 59 años, llega al cargo luego de que Andrea Leadsom renunciara a la candidatura para ocupar este rol ejecutivo. Tiene por delante la dura tarea de sacar al Reino Unido de la UE tras la victoria del no en el referéndum del pasado 23 de junio (y que precipitó la salida de Cameron). Al igual que su antecesor, Theresa también defendía la postura de permanecer en la Unión Europea, pero ya dejó claro que, al margen de su pensamiento, no hay alternativa: “Brexit significa brexit”, declaró.

Theresa may
La segunda mujer que comanda el Reino Unido

De familia humilde, Theresa May es hija de un vicario y heredó un propósito moral que aplica a la política y que la hace parecer rígida o inflexible (de ahí que la comparan con Thatcher). Educada en colegios públicos y religiosos hasta llegar a Oxford, se casó en 1980 con el banquero Philip John May y nunca fue capaz de hablar de la imposibilidad de tener hijos. A cambio pudo volcarse tiempo completo en su carrera política, alternada con su hobby más conocido: la cocina. También tiene una obsesión por querer controlarlo todo a su alrededor y un sentido de la lealtad muy alto: conmigo o contra mí. Desde hoy, es la primera ministra del Reino Unido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído