El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana puente

Camiones descontrolados: uno chocó el puente ferroviario y otro derribó cables

Los accidentes de camiones fueron los protagonistas este viernes en Cipolletti. Uno rompió cables y dejó fuera de servicio un semáforo, y otro se llevó puesto el puente férreo de Ruta 151.

El viernes fue una jornada accidentada para dos camioneros que circulaban por Cipolletti y protagonizaron importantes incidentes viales. Uno de ellos perdió el control, se llevó puesto el tendido eléctrico y dejó fuera de servicio un semáforo, y el otro golpeó el puente ferroviario por no respetar la altura máxima permitida. Ambos siniestros ocasionados importantes problemas en el tránsito.

No sólo la casualidad fue que los dos accidentes lo protagonizaran camioneros, sino también que los siniestros fueron casi en simultáneo, con solos 2 minutos de diferencia uno con el otro.

Te puede interesar...

Según informó Ceferino Purran, jefe de Seguridad Vial Alto Valle Oeste, el primero de los llamados de alerta ocurrió a las 18:41 cuando el Comando Radioeléctrico les informó sobre un accidente en el cruce de Ruta Nacional 22 y Perón, sobre el acceso a la Isla Jordán. De inmediato concurrió hasta el lugar el móvil de la Policía Caminera.

"Según se conoció, el camión habría habría arrastrado cables del tendido eléctrico como así también un poste del sector, Cuando llegó el móvil policial, no se encontró el camión mencionado", dijo Purrán, explicando que el conductor se había dado a la fuga del lugar.

Se pudo constatar lo ocurrido y se pidió la colaboración de una patrulla de Protección Civil y se solicitó la presencia del personal municipal, de los operarios de las empresas Edersa y empleados de la firma a cargo de la telefonía.

"Los empleados refirieron que hasta el día martes no se podrá solucionar la conexión de los semáforos, motivo por el cual estos quedan fuera de funcionamiento", explicó el jefe de la Caminera.

El semáforo en ese cruce es un equipo esencial porque controla el gran flujo vehicular que circula a todo momento. Hasta que se restablezca el servicio, se solicita extremar las precauciones.

Solo dos minutos más tarde, a las 18:43, se informó sobre otro incidente vial; esta vez un camión que excedía la altura máxima permitida y golpeó el puente del ferrocarril. Este tipo de rodados no puede transitar por la rotonda y debe cruzar por Circunvalación.

"Se solicita la presencial policial debajo del puente férreo de Ruta Nacional 151. Cuando llegó el móvil constató los hechos, que un camión marca Mercedes Benz conducido por un hombre oriundo de Centenario golpeó con la carga del vehículo contra la estructura. Se trataba de un tráiler", explicó Purrán.

Agregó que el accidente bloqueó la vía sur-norte y se debió retirar a tiro el tráiler que chocó contra e puente para poder sacar el vehículo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.9646017699115% Me interesa
3.5398230088496% Me gusta
2.6548672566372% Me da igual
3.5398230088496% Me aburre
82.300884955752% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario