El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Canapino

Canapino y Pernía, en el circuito 9 de Buenos Aires

El Súper TC2000 disputó tres fechas de su calendario en el circuito 9 de Buenos Aires. Allí, Canapino y Pernía definirán el campeonato 2021.

El circuito 9 del autódromo de Buenos Aires ser el trazado que albergará la definición de la temporada 2021 del Súper TC2000. Agustín Canapino y Leonel Pernía dirimirán la corona en la pista en la que se enfrentaron tres veces en el presente calendario. El dibujo de 3353 metros albergó la segunda y la quinta fecha y los 200Km de Buenos Aires.

La primera vez que se encontraron en una de las cuerdas más técnicas del “Coliseo Porteño” fue el 20 y 21 de marzo. En la clasificación, Canapino arrancó con el pie derecho ya que consiguió la pole position, escoltado por Julián Santero y Facundo Ardusso, mientras que Pernía concluyó 17mo, uno de sus peores resultados en este rubro.

Te puede interesar...

stc2000-bs-as.jpg
Canapino y Pernía definirá el Súper TC2000 en el circuito 9 de Buenos Aires

Canapino y Pernía definirá el Súper TC2000 en el circuito 9 de Buenos Aires

La carrera clasificatoria fue el siguiente monólogo del hombre de Chevrolet, que ganó seguido por su compañero Bernardo Llaver y Ardusso. Por su parte, el de Renault escaló hasta el noveno puesto y dio muestras de recuperación.

En la final, Agustín completó una faena perfecta y subió a lo más alto del podio, secundado por Ardusso y Santero. En tanto, el “Tanito” siguió con su avance y culminó cuarto, rescatando puntos importantes tras un inicio complejo.

El segundo cruce tuvo lugar en la quinta fecha del año, corrida el 9 y 10 de junio. Damián Fineschi fue referencia en la tanda cronometrada y el oriundo de Tandil quedó tercero, mientras que el arrecifeño debió conformarse con el cuarto puesto.

En la competencia corta, Fineschi continuó con su andar demoledor y venció de punta a punta. Por su parte, Canapino debió remontar por las penalizaciones y arribó a la bandera a cuadro en el cuarto lugar. Pernía tuvo un traspié con la rotura de un neumático y finalizó 17mo.

En una performance ideal, el quilmeño de Renault sentenció un triunfo incontestable en la carrera y fue secundado por el “Titán”. Sin la posibilidad de remontar, el campeón 2019 subió hasta la 15ta colocación y allí vio la bandera a cuadros.

La última visita al circuito 9 se dio el 4 y 5 de septiembre en los 200Km de Buenos Aires. Allí, el binomio Pernía/Antonino García tuvo un rendimiento formidable, ya que ganaron la clasificación y la carrera de forma contundente. Por su parte, Canapino y Ricardo Risatti estuvieron en la pelea directa porque con el Cruze número 86 fueron terceros en la sesión cronometrada y llegaron como escoltas en final.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario