El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana salidas

Carlos Soñé recupera las salidas sin custodia ni dispositivo de rastreo

Así lo definió un tribunal revisor. El violador tendrá una salida de 8 horas una vez al mes. La madre lo pasará a buscar y la Policía hará rondines.

La madre del violador Carlos Soñé lo pasará a buscar por la cárcel para llevarlo a su casa por ocho horas, sin ningún dispositivo de rastrillaje. Fiscalía y defensa estuvieron de acuerdo en el modo que vuelve a recuperar el beneficio de las salidas transitorias.

Un tribunal revisor revocó la negativa que dio el juez de Garantías Gustavo Ravizzoli y autorizó que el violador salga con su madre, sin custodia policial ni dispositivo de rastrillaje. Solo tendrá rondines “de manera aleatoria con un móvil no identificable en la medida que la Policía pueda”, dijeron los jueces del tribunal.

Soñé está condenado a 30 años de prisión debido a que sus reiteradas violaciones y golpizas al hijo de su pareja derivaron en la muerte de Franco Alonso, de 3 años, el 1° de noviembre de 2002 en Cutral Co.

El condenado accedió, según lo establece la ley 24660, al beneficio de las salidas transitorias a fines de 2017, y en 2018 se le extendieron de una a dos salidas mensuales de 12 horas cada una.

Se probó rastrearlo con una tobillera electrónica, pero la mala conectividad y la falta de antenas en la casa de la pareja de Soñé, en Centenario, impidieron que se aplicara este sistema, por lo que las salidas siempre han sido con custodia de penitenciarios.

En 2019, hubo un escándalo porque el preso solicitó la semilibertad para salir a trabajar, con una propuesta laboral de la pareja y por la cual Soñé de lunes a sábados solo dormiría en la cárcel. Esto no prosperó, pero Soñé siguió con el régimen de las transitorias.

Con la pandemia encima, en marzo de 2020 se cortaron las salidas de todos los presos y se restablecieron a fines de octubre, pero en el caso de los internos que salían con custodia, por una cuestión de protocolo, no recuperaron el beneficio.

Soñé volvió a la carga hace un par de semanas con el pedido, pero Ravizzoli, a la luz de la falta de controles y los informes criminológicos negativos, resolvió no restituirle el beneficio.

Sin embargo, la defensora de Soñé insistió y esta semana se le otorgó una salida mensual de ocho horas.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
4.1666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
95.833333333333% Me indigna

Dejá tu comentario