El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
LMNeuquen diputado

Carnaghi sobre el escándalo sexual: "Es lamentable, una falta de respeto"

El flamante legislador, que ocupará la banca de Darío Martínez, dijo que el accionar de Juan Ameri atenta contra toda la sociedad.

El flamante legislador nacional, Guillermo Carnaghi, quien asumió tras disputarle la banca a la abogada Asunción Miras Trabalón, repudió el accionar del diputado salteño Juan Ameri quien protagonizó este jueves un escándalo sexual en la sesión parlamentaria.

Realmente es un hecho lamentable. Lo acontecido es una falta de responsabilidad y de respeto hacia el cuerpo y hacia toda la sociedad”, señaló Carnaghi en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Por la ley de paridad de género, el diputado nacional neuquino asumió este jueves la banca que dejó Darío Martínez, tras su designación al frente de la Secretaría de Energía de la Nación.

La presidencia reaccionó rápidamente y se decidió, de forma inmediata, disponer la suspensión del diputado y la creación de una comisión para evaluar qué medidas tomar. Luego ingresó la renuncia y la decisión, a última hora, de la Cámara fue ir en los dos sentidos: crear la comisión, definir las responsabilidades y aceptarle la renuncia. Hoy ya no es parte del cuerpo”, sostuvo Carnaghi.

Respecto a la disputa por la banca vacante con Miras Trabalón, el legislador neuquino dijo que la Cámara Electoral Nacional todavía no se expidió. Destacó que quien falló previamente a su favor fue la jueza María Romilda Servini de Cubría.

“Entiendo que a partir de ese fallo la Cámara de Diputado tomó la decisión de convocarme a la jura el día de ayer. También que es coincidente con este fallo, casi en los mismos términos, la postura que tuvieron los apoderados de la Cámara de Diputados ante la presentación de Miras Trabalón de una cautelar de no dejarme jurar. Coincidieron en que la ley electoral es clara en cómo se deben llevar adelante los reemplazos”, agregó.

El diputado indicó que aún no tuvo tiempo de hablar con quien fuera segunda candidata del Frente de Todos, detrás de Martínez. Señaló que se encuentra en Buenos Aires y que la polémica sesión que se extendió por más de diez horas y terminó a las 3.30 de la madrugada del viernes.

“Me daré la oportunidad de conversar con los compañeros de Nuevo Encuentro a quienes respeto. Hemos compartido tiempo de actividad política, de militancia y gestiones de diputados en períodos anteriores. Habrá un tiempo de conversarlo”, aseguró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.583333333333% Me interesa
37.5% Me gusta
20.833333333333% Me da igual
6.25% Me aburre
20.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario