Caso de mala praxis: "Nadie esperaba la muerte de Fer"

Lo dijo el hermano de la joven chef. El médico enfrentará un juicio.

POR AGUSTINA BENATTI / policiales@lmneuquen.com.ar

Lo que era una operación sencilla por cálculos en la vesícula terminó de la peor manera para una mujer de San Martín de los Andes. Fernanda Gutiérrez murió el 21 de noviembre del 2017 tras una mala praxis en la intervención.

Fernanda tenía 35 años y había estudiado la carrera de chef. “Fer era una persona muy conocida acá, tenía muchos amigos que lamentaron su fallecimiento, porque nadie se lo esperaba. Estaba en la plenitud de su vida”, confió Juan Gutiérrez a pocos días de que se cumpla un año de la muerte de su hermana.

Te puede interesar...

La mujer llegó el 7 de noviembre a la Clínica Mascardi en la localidad cordillerana con una cita para una operación ambulatoria: tenía cálculos en la vesícula.

“Aparentemente había salido todo bien, de acuerdo con el médico que la operó, pero Fer no mejoró, todo lo contrario, se fue deteriorando de a poco”, relató Juan, quien acompañó a su hermana durante el proceso. “Al día siguiente le dieron el alta médica y la mandaron a su casa. Eso fue un martes. El viernes la internaron en el hospital y la tuvieron que operar de nuevo porque se había producido una infección y la derivaron a Buenos Aires”, explicó el hombre.

p12-pieza-crono.jpg

Estando internada en el Hospital Austral, Fernanda falleció debido a una falla multiorgánica, producto de una lesión que sufrió durante la cirugía laparoscópica. Desde ese momento, sus hermanos denunciaron en la Fiscalía para que se investigaran las responsabilidades en torno a la muerte de Fernanda.

“La fiscalía acusó al médico Pablo Javier Mayo por homicidio culposo”, afirmó Juan.

Mayo tendrá una audiencia de juicio abreviado el martes 27, donde se prevé una pena en suspenso y su inhabilitación, confirmaron fuentes judiciales.

“Este año fue muy duro”, confió su hermano y agregó: “La primera negligencia fue no comunicar que había tenido esa lesión gravísima que acá no se puede tratar, mandándola de alta a la casa. Eso no se entiende. Capaz se podría haber evitado su trágica muerte”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído