Castración: unas 70 personas se quedaron sin turno para sus mascotas y estallaron en furia

Hicieron cola por horas bajo el rayo del sol para quedar en lista de espera.

Unos 70 vecinos del Oeste estallaron en furia, luego de hacer cola durante horas para sacar un turno para castrar a sus animales y encontrarse con que quedaron en lista de espera. “Estuvimos al rayo del sol por horas y no fueron capaces de avisarnos que se habían quedado sin turnos”, manifestaron.

Alrededor de las 7, la Delegación Municipal Alto Godoy se vio rodeada por personas de distintos barrios que querían esterilizar a sus mascotas. Se formó una fila de una cuadra y media que se redujo considerablemente con el correr de las horas.

Te puede interesar...

A media mañana, los turnos ya se habían agotado y entre 60 y 70 vecinos estallaron en furia. “Se supone que iban a abrir a las 8, pero empezaron treinta minutos después”, comentó Mario Saldías, un vecino de la zona.

El hombre aseguró que, tras hacer varias horas de cola al rayo del sol, se encontró que no tenían más turnos. “Estuvimos al rayo del sol durante horas y no fueron capaces de salir a avisarnos que completaron el calendario de operaciones de febrero. Encima se tiran la pelota entre ellos y no hay nada seguro”, agregó.

SFP_Turnos-para-operar-perro-y-gatos-municipalidad-(5).jpg

Por su parte, Silvia Domínguez contó que los trámites son muy lentos y que no hay respuestas para quienes quieren operar a sus mascotas. “Están media hora con cada persona y no son capaces ni de preguntarles los nombres. Tienen que avisar antes que va a haber una determinada cantidad de turnos”, sostuvo.

En tanto, José Luis Bernabei indicó que la encargada se fue alrededor de las 11.30 y dejó a mucha gente sin atender. “Hicieron una lista de espera por si llega a faltar alguna persona a la cita”, manifestó.

La castración municipal es un método seguro y gratuito para garantizar que perros y gatos no se reproduzcan. De esta manera, se tiene un control sobre la población animal en la ciudad y se evitan problemas de salubridad. En clínicas veterinarias privadas, la intervención quirúrgica tiene un valor aproximado de 3 mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído