Cayó un golpeador que estaba prófugo y debe 5 años de cárcel

El detenido es Juan "Popeye" Maldonado.

Un importante despliegue encabezado por integrantes de la División de Toxicomanía de la policía provincial permitió la detención de un hombre que era buscado por la Justicia local desde hace tiempo. De acuerdo a fuentes judiciales, se trata de Juan Manuel “Popeye” Maldonado, quien había sido condenado por las violentas golpizas que tuvieron como víctima a su ex pareja. A pesar de varios recursos impulsados por sus abogados, había sido confirmado el castigo impuesto por una ex cámara criminal de Cipolletti.

La detención del golpeador se llevó a cabo ayer por la tarde, en Bolivia y Río Colorado, y fue en el marco de un operativo preventivo de Toxicomanía de Cipolletti. Más allá de que en la requisa no se encontró ningún elemento sospechoso, los agentes avanzaron con la identificación del demorado y comprobaron que registraba un pedido de captura porque debe cumplir una pena unificada de 5 años y medio de cárcel efectiva.

Te puede interesar...

Maldonado no solo buscó eludir la acción de la Justicia sino que apenas conoció las condenas impuestas por los jueces locales, impulsó a través de sus abogados una serie de recursos, que incluyeron la vía extraordinaria federal. Sin embargo, fueron rechazados y se ordenó su inmediata detención.

“Es un pesado”, reconocieron fuentes policiales en relación con el ambiente donde se mueve, y por ese motivo anoche durante su traslado se tomaron distintas precauciones para evitar un posible intento de fuga.

Maldonado había sido llevado a juicio oral y fue declarado culpable de delitos graves como privación ilegal de la libertad y lesiones. Luego se le unificaron las penas porque arrastraba una condena de un juzgado correccional de Neuquén.

Uno de los últimos órganos judiciales que intervinieron en el análisis de los pedidos de los abogados de Maldonado fue el Superior Tribunal de Justicia, que denegó una solicitud extraordinaria.

LEÉ MÁS

Separaron del cargo a un docente cipoleño denunciado por maltratar a una compañera

Volvieron a atacar los robarruedas en pleno centro cipoleño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído