El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Casa Blanca

Cayó un rayo a metros de la Casa Blanca y mató a dos personas

La descarga fue en el Lafayette Park, las víctimas fatales eran turistas que recorrían la zona. Otras dos personas permanecen internadas.

En medio de una tormenta, un rayo cayó en cercanías de la Casa Blanca, en la ciudad de Washington, este jueves y provocó la muerte de dos personas, mientras que otras dos permanecen hospitalizadas en estado crítico.

Las víctimas paseaban por el parque Lafayette que se encuentra a diez metros de la Casa Blanca y fueron halladas en una zona arbolada cerca de la famosa estatua del ex presidente de Estados Unidos Andrew Jackson. Se cree que las personas buscaron refugio bajo un árbol cuando comenzó una fuerte tormenta de lluvia y viento.

Te puede interesar...

Antes de la llegada de los servicios de emergencias recibieron la asistencia de la Policía del parque y del Servicio Secreto, que se encarga de proteger la residencia del presidente estadounidense Joe Biden.

En una conferencia de prensa, Vito Maggiolo, vocero de los bomberos de la capital estadounidense, detalló que dos mujeres y dos hombres adultos recibieron atención médica y fueron trasladados al hospital tras recibir el "aparente impacto" del rayo.

Por otro lado, el departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencias del Distrito de Columbia tuiteó que habían arribado al parque Lafayette para tratar a los cuatro pacientes, dos de los cuales fallecieron algunas horas más tarde. Las víctimas, con heridas "potencialmente mortales", habían sido trasladadas a hospitales del área, de acuerdo con las autoridades.

En las últimas horas, la policía de Washington identificó a las víctimas fatales como Donna Mueller, de 75 años y James Mueller, de 76, un matrimonio de turistas de Wisconsin. Las otras dos víctimas continúan internadas en un hospital en estado crítico, según informaron autoridades, que por el momento evitaron revelar sus identidades, informó este viernes por la tarde la agencia de noticias británica Reuters.

4 heridos de gravedad por un rayo en la Casa Blanca

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos había emitido una alerta de tormenta severa para la zona el jueves por la noche. Mientras que, el Departamento de Bomberos anunció que "hay una alta probabilidad de más tormentas eléctricas severas" para el viernes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario