Celebramos una década y media compartiendo historias

Un aniversario con buenas nuevas. Rescatamos un puñado de gestos destacables, sueños cumplidos y noticias que les sacaron una sonrisa a los protagonistas y a los lectores.

A lo largo de estos 15 años, las páginas del diario se llenaron de las noticias más diversas. Desde las que te llegan al corazón para llenarte los ojos de emoción, hacerte una caricia o sacarte una sonrisa, hasta las que duelen en el alma.

Muchas veces, el trabajo de periodista te enfrenta con una realidad triste, difícil de digerir en un mundo desigual y en el que las malas noticias suelen ser una moneda de pago mucho más usada que las buenas nuevas.

Te puede interesar...

Pero otros días te compensa un poco. Y te lleva a contar historias de superación, de sueños concretados, de gente que se esfuerza día a día para llegar a su objetivo, y después de mucho remar contra la corriente, llega del otro lado de la orilla y se siente plena, desbordante de una felicidad, capaz de contagiar a miles a través de las páginas del diario.

De pequeños grandes gestos, de actos de solidaridad en su máxima expresión, de talento arriba del escenario, de ilustres o desconocidos que generan emoción con un pedido de matrimonio original, con un reencuentro que esperó 43 años, con una participación en el prime time de la TV que acapara la atención de millones, hemos escrito en estos quince años en las páginas de LM Neuquén.

A lo largo de estos 15 años hubo muchas historias para destacar. Para convertir a su protagonista en el centro de la atención. Para rescatar logros, avances, pequeños o grandes pasos de las personas y de la sociedad. Para poner un poco de luz sobre un neuquino que cumple un sueño, que llega a la cima de su cordillera, que merece que su historia sea conocida por los demás.

Son algunas de esas noticias las que intentamos rescatar en este aniversario. En un ejercicio complejo, limitados por un espacio en el que era imposible ser justos con todo aquello que merecía ser traído a la memoria a lo largo de una década y media, buscamos reflejar algo de todo lo bueno que nuestras páginas contaron con protagonistas nacidos o criados en esta parte de nuestra querida Patagonia.

Así, volvemos a contar gestos nobles como el del joven Guillermo Torre, que conmovió hasta al propio Presidente y fue replicado en todos los medios nacionales; conquistas como la de la patinadora Maira Arias, campeona mundial en China a los 29 años; o la del Huevo Acuña, el primer neuquino en ponerse la camiseta más deseada, la del seleccionado argentino de fútbol, y llegar a competir en un mundial con los jugadores más reconocidos de la tierra.

Hazañas como la de Hernán Carracedo y Fernando Rodríguez de Hoz en la cima del Everest, el paso del Rally Dakar que conmocionó a Neuquén durante un par de días, o el milagro de los mineros chilenos que conmovió al mundo durante más de dos meses, contado en primera persona por dos enviados especiales de LMN a la mina de San José para asistir a un rescate que paralizó al planeta.

Historias personales, como la del maestro ilustre Horacio Peralta, director, docente y administrativo solitario de la escuela del paraje Lileo, o la de Marcelo Figueroa Fernández, al que de niño una enfermedad lo alejó de su familia gran parte de su vida, hasta que una mañana invernal, 43 años después, se reencontró con ellos y volvió a Taquimilán envuelto en abrazos y lágrimas. Y la de Paz, primera nena trans en la provincia en obtener su DNI y que sueña con ser parte del Cirque du Soleil.

Historias grupales, como la de la llegada de la Orquesta Sinfónica al Teatro Colón, uno de los escenarios más imponentes de la música clásica universal, el mismo donde hace un puñado de días se pusieron de pie los líderes más importantes del mundo; o la participación del grupo Elevé en la apertura de Showmatch, con un show en las alturas, con el Obelisco como testigo privilegiado, que los llevó al Libro de los Récords Guinness.

Un nuevo aniversario que reafirma nuestro compromiso de seguir haciendo el diario que a vos te gusta.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído