Centenario: harán la denuncia por contaminar la meseta

CENTENARIO
El secretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, realizará una denuncia penal por contaminación en la segunda meseta, en un predio detrás del autódromo, donde se hallaron restos de aceites en una pileta que desembocaba en un bajo natural.

El problema ambiental fue detectado días atrás y trascendió en los medios por una serie de fotografías, tomadas en un predio privado, propiedad de un criancero. Sin embargo aún no está claro si las tierras son privadas o fiscales, titularizadas por el gobierno provincial.

La contaminación de la meseta resultó dentro de una pileta de aceite, presuntamente como descarga de camiones que provenían de la zona del parque industrial. Aparentemente, los vertidos se hacían desde hace mucho tiempo, pero recién fueron esta semana.

Esquivel dijo que está trabajando con un equipo de Medio Ambiente del Municipio de Centenario y que están evaluando el grado de contaminación que tiene la tierra y las responsabilidades, tanto de las empresas que podrán haber vertido los hidrocarburos.

La zona es de difícil acceso y sólo se puede llegar mediante el ingreso a una propiedad, detrás del alambrado del autódromo. En estos días, técnicos de Medio Ambiente de provincia tomaron fotografías del suelo contaminado con aceites.

Irresponsables
Ácido de batería en un desagüe

La Policía detuvo a dos hombres que arrojaban ácido de batería y aceite de motor en la calle y una gran cantidad de metales en un alcantarilla. Las dos personas eran de Buenos Aires y se dedicaban a comprar chatarra en la zona. El hecho ocurrió ayer en las calles Lules y Río Uruguay y fue denunciado por los propios vecinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído