Centenario: padres logran la escuela para Vaca Muerta

Centenario.- Al final, esta localidad tendrá una escuela técnica orientada al petróleo, luego de la fuerte presión de los padres, que quieren que sus hijos tengan una rápida salida laboral con el boom de Vaca Muerta.

El colegio comenzará a funcionar en marzo del año que viene, pero en otro edificio: será donde actualmente lo hace la Escuela 358, que ya tiene su propio inmueble, que se inaugurará en 2016.

El establecimiento llevará el nombre de EPET Nº22 y por ahora no tendrá edificio propio. Funcionará en el mismo edificio donde hoy dicta clases la Escuela Nº358. Pero como esta se muda el año que viene a la escuela propia, el lugar quedará para la técnica.

950 alumnos tiene la EPET Nº2, la única técnica de la ciudad.

La primera promoción del colegio fue en 1987. Apenas contaba con los elementos de taller. Hoy colapsó, por el interés que hay en la salida laboral rápida. En los 90 no generaba tanta adhesión.

"Esto fue una pelea de muchos, sobre todo de los padres y de una red que trabajó mucho en Centenario para que esto se diera", dijo Leandro Policani, vocal por la Comunicad del consejo Provincial de Educación (CPE).

El anuncio también lo hizo el director del colegio, Marcelo Perticone, durante el sorteo anual que se hace todos los años. Los que no logren entrar al colegio (con las especialidades de Electricidad, Mecánica y Construcción) lo harán en la nueva especialidad orientada a Hidrocarburos.

En estos meses, el CPE trabajará en las designaciones y creaciones de cargos especiales. El anuncio generó mucha expectativa en la comunidad, que ya pelea por la construcción real del nuevo edificio en la segunda meseta.

Se estima que en el nuevo edificio habrá unos 60 alumnos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído