NEUQUÉN
La precandidata a diputada nacional en primer término de la lista Azul del MPN, Alma “Chani” Sapag, sacó a relucir una fuerte apuesta localista en su última presentación proselitista antes de las PASO. Planteó que al llegar al Congreso de la Nación, peleará por “un fondo de reparación histórica del gas y energía eléctrica” para Neuquén, en contraposición con el reclamo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por el fondo del Conurbano de la provincia de Buenos Aires.
Sapag encabeza la lista que competirá en la interna del partido provincial con la que postula a Clelia Balbuena, aunque no hay correlación de fuerzas entre las propuestas.
Chani mostró su disconformidad con la avanzada bonaerense por fondos extra a los previstos en la coparticipación durante distintas actividades en las que participó en Plottier –en compañía de Adrián Lamel, el precandidato en segundo término; además del gobernador Omar Gutiérrez y el vice Rolando Figueroa– ante comerciantes, empresarios, productores, representantes de asociaciones, ONG y militantes.
“Vamos a defender los derechos y los recursos de los neuquinos porque nos merecemos tener más trabajo, más escuelas, más hospitales, más viviendas y una mejor calidad de vida”. Alma “Chani” Sapag Precandidata a diputada nacional por la lista Azul del MPN
Ayer, los candidatos del oficialismo provincial eligieron hacer énfasis en esta cuestión en lugar de organizar un acto u otra actividad para el cierre de una campaña en la que el partido provincial puso toda la carne al asador.
La precandidata del sector Azul emepenista recordó que “siempre fuimos solidarios con la Nación y lo somos, de hecho; la industria del Conurbano depende del gas que le brindamos; el campo depende del gasoil, las naftas, los aceites, los lubricantes; el país depende de la energía eléctrica que generamos”.
Destacó que en la Cámara de Diputados de la Nación insistirán en debatir la coparticipación. “El 75 por ciento de lo que se recauda se lo lleva la Nación. En el 83, las provincias recibíamos el 50 por ciento de la coparticipación, y hoy recibimos mucho menos del 25 por ciento”, explicó.
Al filo del inicio del silencio que impone la veda proselitista, Sapag proclamó: “En nombre del federalismo, bandera irrenunciable del MPN, vamos a ser una muralla invencible para enfrentar el avance del centralismo”.
Te puede interesar...









