Chani Sapag propone exenciones para las pymes

La diputada nacional del MPN presentó un proyecto para evitar que las empresas sufran una doble imposición en las transacciones bancarias.

La diputada nacional por el MPN, Alma “Chani” Sapag, presentó un proyecto que busca evitar a las pymes una “doble imposición”, que se produce en las transacciones bancarias por la superposición de impuestos en el funcionamiento financiero.

La iniciativa contempla la exención del impuesto al cheque cuando las “micro” y “pequeñas” empresas liquidan –a través de una cuenta bancaria- el pago de gravámenes nacionales, provinciales, cargas sociales y tributos aduaneros.

Te puede interesar...

Para las micro y pequeñas empresas la exención será del 100 por ciento, y en el caso de las empresas tipificadas como “medianas tramo 1”, la propuesta prevé reducir la carga en un 50 por ciento.

Sapag mencionó que en marzo de 2001 se sancionó la ley 25.413 que estableció la creación del impuesto sobre los débitos y créditos bancarios, que gravó todos los movimientos de cuentas corrientes privadas con un 6 por mil por cada movimiento. La diputada agregó que en junio de 2017 la AFIP estableció un régimen que, mediante la utilización de volantes electrónicos de pago, bancarizó la totalidad de los pagos tributarios.

Desde la entrada en vigencia de esta norma, cada vez que una empresa paga impuestos o cargas sociales, están obligados a abonar también el impuesto sobre los débitos y créditos.

LEÉ MÁS

Pechi tildó a Sitramune de "exagerado" y defendió al proyecto Vecinos Placeros

Caviahue Ski Resort: disfrutar de la nieve con el mejor confort

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído