LMNeuquen Venezuela

Chavismo quiere bloquear cuentas de Juan Guaidó

Un funcionario chavista pidió el bloqueo de las cuentas bancarias de Juan Guaidó, a quien acusó de corrupción. La petición a la Superintendencia de Bancos fue elevada por Elvis Amoroso, contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, de mayoría chavista.

Amoroso requirió que igual medida sea tomada con respecto a varios diputados de la Asamblea Nacional y representantes de Guaidó que permanecen en el exilio, por estar involucrados en presuntos hechos de corrupción. "Solicitamos se impida cualquier tipo de negociación que va a hacer Guaidó y su entorno de delincuentes a través del sistema financiero venezolano y la banca venezolana", dijo el funcionario.

Te puede interesar...

Entre los "socios" de Guaidó, Amoroso mencionó al ex chavista Rafael Ramírez, ex presidente de la estatal Petróleos de Venezuela. "Se solicita el bloqueo de las cuentas de estos señores y se hace un llamado al Estado venezolano, para que se abstengan de hacer cualquier negociación con estas personas", expresó.

"Se robaron el dinero en el exterior que es de todos los venezolanos, para crear hechos de desestabilización y de terrorismo aquí en Venezuela", apuntó Amoroso. Para el funcionario, "hay pruebas que demuestran que el usurpador Guaidó y su entorno empresarial tienen vinculaciones con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares y un evidente enriquecimiento ilícito".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario