Chile: desapareció un avión militar con 38 personas

La aeronave se dirigía desde Punta Arenas a una base en la Antártida.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile desapareció este lunes con 38 personas a bordo cuando se dirigía desde la ciudad de Punta Arenas, con destino a una base en la Antártida.

"La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16H55 (19H55 GMT) desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei", indicó el comunicado la Fuerza Aérea de ese país.

Te puede interesar...

La dependencia agregó que la aeronave militar realizaba tareas de apoyo logístico y detalló que la tripulación estaba integrada por 17 personas y 21 más eran pasajeros.

El avión, que despegó a las 16:55 de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva (donde debía aterrizar a las 19:17), tenía una carga de combustible como para poder volar hasta las 00:40.

El contacto radial se perdió a las 18:13, cuando se encontraba a 700 km de Punta Arenas y a 500 km de su destino en la Antártida.

Cerca de la 1.30 de este martes, la FACh informó en un comunicado que "transcurridas más de siete horas, la aeronave ha sido declarada como siniestrada". Y agregó: "Continúa las labores de búsquedas a fin de rescatar a posibles sobrevivientes".

Fuerza Aérea de Chile on Twitter

El general Francisco Torresa aclaró que la aeronave tiene cuatro motores y puede volar aunque alguno de ellos falle y detalló que las condiciones meteorológicas eran buenas y están descartadas como causantes del suceso.

Las autoridades declararon el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones y activaron medios aéreos de búsqueda de la Fuerza Aérea de la Región de Magallanes (sur) y de Santiago, así como a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento.

Fuerza Aérea de Chile on Twitter

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Sebastián Piñera informó que viajó a la comunidad de Cerillos, desde donde se coordinan las labores de búsqueda y rescate.

Sebastian Piñera on Twitter

Argentina ofreció apoyo para la búsqueda

La Fuerza Aérea argentina ha puesto a disposición desde la Base Marambio una aeronave de ala fija Twin Otter, un helicóptero Bell 412EP y un C-130 Hércules configurado con equipamiento especifico para brindar SAR (Búsqueda y rescate) se encuentra en el continente para brindar apoyo, segun consignó el portal Infobae.

LEÉ MÁS

"El violador eres tú", la performance que nació en Chile y ahora se replica en todo el mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído