Chile: marcharon en topless contra la violencia machista

Miles de mujeres, sobre todo estudiantes, salieron a las calles de todo el país trasandino en repudio a la violencia de género y a favor de una educación no sexista.

Chile. Miles de estudiantes universitarias y de educación secundaria protestaron contra la violencia machista y a favor de una educación no sexista en Santiago de Chile y otras ciudades del país.

La protesta, que contó con un grupo de mujeres encapuchadas y en topless en Santiago, fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y otras organizaciones feministas.

Las mujeres caminaron repitiendo lemas como “Contra la violencia machista, educación no sexista”, “Alerta, alerta, alerta machista, que todo el territorio se vuelva feminista” y “No significa no”.

La manifestación es parte de una protesta mayor. Las estudiantes llevan una semana ocupando diversas universidades para denunciar conductas sexistas y abusos por parte de maestros y compañeros. La vocera de la Confech, Amanda Mitrovich, dijo que la organización exige “una ley íntegra de violencia de género, que incorpore la violencia intrafamiliar, abuso y acoso sexual”.

“Estamos cansadas de la violencia de género. Exigimos a las instituciones que se pongan al tanto y al ritmo de lo que está pasando socialmente”, agregó la activista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído