El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana pandemia

Chile vuelve a las urnas: balotaje en 13 gobernaciones

Los chilenos vivirán hoy otra jornada electoral en plena pandemia con el balotaje de las primeras elecciones de gobernadores regionales, en el que 26 candidatos, la mayoría opositores al Gobierno de Sebastián Piñera, medirán fuerzas en 13 de las 16 regiones del país.

La elección, marcada por un fuerte despliegue sanitario por la pandemia, se iniciará a las 8 hasta las 18 y más de 13 millones de ciudadanos chilenos están habilitados para votar en 2387 centros de votación de las 13 regiones en juego.

Te puede interesar...

“Hay preferencia para grupos de riesgo: discapacitados, embarazadas, personas que requieran asistencia y mayores de 60 años durante todo el horario de votación”, informó durante la semana André Tagle, presidente del Servicio Electoral (Servel).

Como el pasado 15 y 16 de mayo, el horario preferente para los grupos de riesgo es desde las 14 horas, para evitar aglomeraciones en los centros de rotación debido a la pandemia de coronavirus que vive el país, con más de 1,4 millones de contagiados y más de 30.000 fallecidos, y que ayer obligaron a la Región Metropolitana, donde está la capital, a volver a una cuarentena total.

El partido con más aspirantes es la pinochetista Unión Demócrata Independiente (5), le sigue la Democracia Cristiana (4), el partido Socialista y Renovación Nacional, del pacto Unidad Constituyente y los independientes (3).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario