El jefe de la diplomacia china, Wang Yi, tachó de “histérica” y “absurda” la reacción de Estados Unidos al derribar un globo chino que consideró espía.
“Hay muchos globos en el cielo de diferentes países. ¿Quieren derribar cada uno de ellos?”, sentenció el funcionario en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Norteamérica derribó con un caza F-22 Raptor el artefacto, al que le atribuyó fines de vigilancia, frente a la costa de Carolina del Sur, el 4 de febrero.
El gigante asiático expresó su “fuerte descontento” ya que asegura que el globo era civil, de investigación meteorológica y que llegó involuntariamente al espacio aéreo estadounidense.
“Instamos a Washington a que no haga cosas tan absurdas simplemente para desviar la atención de sus propios problemas internos”, afirmó Wang en una comunicación oficial. A su vez, añadió: “Hemos pedido a Estados Unidos que manejen esta situación de manera tranquila y profesional”.
A su vez, el diplomático advirtió que las acciones militares de las tropas que responden al gobierno de Joe Biden son preocupantes: “Por desgracia, Estados Unidos no tiene en cuenta estos hechos y utilizan aviones caza de alta tecnología para derribar un globo con sus misiles”. El globo viajó por gran parte del país occidental antes de ser derribado sobre el océano Atlántico.
El FBI estadounidense finalizó la investigación vinculada a los restos del globo caído en las costas del Océano Atlántico y consignó que los objetivos del artefacto eran puramente de inteligencia. De todas formas, algunas de las piezas fueron enviadas a un laboratorio.
Te puede interesar...









