China: estalló una mina y hay al menos 11 muertos

Un camión cargado con explosivos provocó el siniestro que dejó nueve heridos confirmados y 25 trabajadores atrapados.

China. Al menos 11 trabajadores murieron y otros nueve resultaron heridos luego de una explosión en una mina de hierro ocurrida ayer en la provincia china de Liaoning al noreste, donde equipos de rescate intentan salvar hasta anoche a 25 personas que quedaron atrapadas en las galerías producto del derrumbe, informó la agencia oficial Xinhua.

La explosión se produjo cerca de las cuatro y diez de la tarde en la entrada de la mina, situada en la ciudad de Benxi, cuando estalló un camión que trasladaba explosivos, señalaron las autoridades locales. Según la cadena televisiva CCTV, se logró establecer comunicación con algunos de los mineros que quedaron atrapados en el lugar. La municipalidad de Benxi desplegó un equipo de socorro para tratar cuanto antes la emergencia.

Las minas chinas, especialmente las de carbón, principal fuente de energía del país, tienen una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años lograron descender significativamente el número de accidentes mortales, se destacó. De todas maneras, en estos momentos de poco sirven las estadísticas, ya que las noticias son tristes y desalentadoras. En 2017 sólo en las minas hulleras chinas se registraron 219 accidentes con 375 fallecidos, aunque esa cifra de muertes supuso un descenso del 28,7% con respecto a 2016, y fue casi 20 veces menor que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7000 fallecimientos anuales por esta causa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído