China recibirá con todo el Año Nuevo el lunes

La mayoría de los 1300 millones de habitantes de China celebran la llegada del Año Nuevo.

Pekín.- La mayoría de los 1300 millones de habitantes de China y otros millones más distribuidos por el mundo celebran la llegada del Año Nuevo con una cena la noche anterior que da inicio a la principal y más larga celebración anual de su calendario lunar.

En el pasado, cuando la supervivencia de las familias dependía de las cosechas, los días festivos eran una breve pausa antes de iniciar un trabajo muy intenso de labranza de los campos con la llegada de la primavera.

Tradicionalmente, las celebraciones se extendían durante 15 días después del inicio del año lunar, para terminar con el Festival de los Faroles (el 22 de febrero este año), pero el Partido Comunista lo recortó a siete días para los empleados urbanos y estatales.

El calendario lunar chino se remonta al tercer milenio antes de Cristo y muchas de las antiguas costumbres siguen conservándose hoy en día. Por ejemplo, la de los espectáculos de fuegos artificiales, que se celebran pese a las temperaturas bajo cero que se registran en Pekín y otras ciudades del norte del país.

El año, que en esta ocasión comienza el lunes 8 de febrero, se inicia con una cacofonía de innumerables gongs, platillos y fuegos artificiales cada vez más sofisticados que suelen dejar cada año cientos de heridos al ser encendidos por personas que han bebido alcohol y no son expertas en su manejo.
Según la tradición, los fuegos alejan a los malos espíritus, sobre todo a un monstruo llamado Nian. Para una mayor protección, en las ventanas de las casas se colocan farolillos con formas animales e imágenes de los dioses de las puertas en parejas en las entradas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído