Así se puede detectar si alguien está espiando tu WhatsApp desde otro dispositivo
Evitá que tus datos o información personal caiga en manos de personas desconocidas. Entrá a la nota y chequeá que tu WhatsApp esté protegido.
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea por excelencia. Con más de 4 mil millones de usuarios alrededor del mundo ofrece un sinfín de tructos que muchos desconocen. Una de ellas es la posibilidad de verificar si alguien ha accedido a tu cuenta desde otros dispositivos.
Si bien esto no debería ocurrir, las propias relaciones amorosas son motivo para que ello ocurra, aunque no sea la mejor medida ya que la privacidad es un derecho que no debe ser vulnerado por nada ni nadie.
La desconfianza en un noviazgo o el matrimonio y las sospechas de la existencia de una tercera persona con la cual se podría estar intercambiando mensajes suele ser un motivo suficiente para espiar el celular.
Detectar si alguien accedió a tu cuenta y proteger la seguridad y la privacidad de tus conversaciones es posible. A continuación, te contamos el paso a paso para verificar si esto ocurre y tomes cartas en el asunto.
Cómo chequear que tu cuenta está siendo espiada
Más allá de si una persona te esté espiando el teléfono para verificar si estás en medio de una infidelidad, proteger los datos y sobre todo tu identidad es clave para evitar, por ejemplo, la suplantación y el uso indebido de tus datos personales.
Gracias a herramientas integradas en WhatsApp es posible verificar esto. Recordá que funciona tanto para Android como iOS. Seguí los siguientes pasos:
- Abre WhatsApp en tu teléfono.
- Accede al menú de configuración. En Android, haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha; en iPhone, selecciona la pestaña “Configuración”.
- Dirigete a la opción “Dispositivos vinculados”. Ahí verás una lista de todos los dispositivos en los que se ha iniciado sesión con tu cuenta de WhatsApp, junto con detalles como el tipo de dispositivo, ubicación y la última vez que se utilizó.
Qué hago si descubro que me están espiando
Si al revisar los dispositivos vinculados te resultan familiares, no hay de que preocuparse. Sin embargo, si uno de los vinculados es algún dispositivo desconocido es probable que alguien haya accedido a tu cuenta sin tu consentimiento.
Cerrar la sesión sospechosa no es tarea complicada. Simplemente selecciona el dispositivo no reconocido y elige la opción “cerrar sesión”. Automáticamente se cerrará la sesión y se restaura la privacidad de tus mensajes. Chequea que tu cuenta de WhatsApp no esté siendo espiada y asegurá, cuando lo consideres, la confidencialidad de tus datos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario