El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana truco

El truco casero que mejora el césped de tu jardín con un simple producto de baño

Ese truco permite tener un césped nutrido y con un color verde durante todo el año. Entrá a la nota y ponelo a prueba.

Para quienes viven en casas tener el jardín verde es todo un desafío. Tener el césped cuidado todo el año no es tarea fácil. Incluso, hay quienes, hartos, de no ver mejoras en su jardín optan por un césped sintético o en panes donde la inversión de dinero es mayor. Sin embargo, hay trucos caseros que favorecen su crecimiento y son fáciles de aplicar.

Tener un césped nutrido y con un color verde durante todo el año es un desafío, pero posible de mantener con un simple y sencillo producto que tenemos en nuestro baño.

Qué producto fortalece nuestro césped

Expertos en jardinería revelaron que las sales de Epsom, utilizadas comúnmente en baños relajantes, son un fertilizante natural excepcional para el césped durante el otoño. Se trata de un producto rico en magnesio y azufre que proporciona nutrientes esenciales para el crecimiento y la salud de las plantas en todo el jardín.

“Las sales de Epsom son uno de los mejores fertilizantes caseros para el césped en otoño”, aseguró Kellie, especialista de la Asociación de Vida Sostenible. El uso de estas sales ofrece múltiples ventajas que enumeramos a continuación:

  • Fortalece el sistema de raíces.
  • Mejora la absorción de nutrientes.
  • Previene el amarillamiento del césped.
  • Aumenta la resistencia al frío.
  • Prepara el césped para un crecimiento vigoroso en primavera.
Untitled design.png

Cómo aplicar el fertilizante natural

En cuanto a la aplicación del fertilizante natural es muy sencillo. Es necesario que mezcles una cucharada de sales de Epsom en 3 litros de agua y, acto seguido, riegues uniformemente el césped con este compuesto.

Es octubre el momento del año indicado para aplicar la solución ya que el césped aún está en crecimiento activo.

Si el césped está muy deteriorado, se puede realizar una segunda aplicación a finales de octubre o las primeras semanas de noviembre, cuatro semanas después de la primera aplicación.

Tips para cuidar el césped

La primavera es la época en la que se prepara el jardín para los primeros brotes y las altas temperaturas con la llegada del verano.

  • Cortar el césped periódicamente: esto permitirá que el césped esté sano y la hierba se espese. Se puede cambiar el patrón y la dirección de corte. Mientras que en verano se aconseja dejar la hierba un poco más larga para que soporte mejor los periodos de sequía.
Untitled design.png
  • Abonar el césped en primavera: se recomienda abonarlo cada cuatro o cinco semanas. Nutrientes como el nitrógeno, potasio y fósforo son esenciales para un crecimiento sano.
  • Regar según la temperatura y la humedad: es necesario observar con atención el color del césped. Cuando la hierba esté necesitando agua, comenzará a adquirir una tonalidad azul y gris, mientras que las hojas más viejas se marchitarán. En caso de un césped nuevo se recomienda regarlo una vez al día para que germinen las semillas.
  • Controlar las malas hierbas: las “malas hierbas” compiten con el césped por el agua, los nutrientes, la luz y el espacio. Generan una sensación de abandono cuando se proliferan.
Untitled design.png
  • Rastrillar el césped para airear la tierra: las raíces del césped necesitan aire para respirar y crecer. Especialistas recomiendan el uso del rastrillo para extraer las hierbas muertas y otros restos de césped.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario