El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana pirámide

Increíble hallazgo de una pirámide en la Antártida idéntica a las de Egipto: las fotos

Miles de usuarios volcaron sus teorías conspirativas en las redes. Qué dicen los científicos sobre esta extraña formación rocosa descubierta en la Antártida.

Las pirámides de Egipto no solo son unas de las maravillas más admiradas del planeta. Desde siempre han sido objeto de innumerables teorías sobre quiénes las construyeron. Ahora ocurre lo mismo con una misteriosa imagen en la Antártida que se parece a una pirámide egipcia pero está perdida en el medio del hielo y la nieve.

Las imágenes se multiplicaron en las redes sociales y miles de usuarios comenzaron a elaborar todo tipo de teorías conspirativas, incluso mencionando que habría sido construida por seres extraterrestres, algo que millones de personas en el mundo sostienen como origen de las pirámides de Egipto.

Una pirámide perfecta entre el hielo, la nieve y el cielo

La Antártida esconde muchos misterios por ser un territorio inhóspito, dominado por el blanco casi perfecto del hielo y la nieve. Su clima extremo genera que gran parte sea inhabitable por las personas, pero a la vez es uno de los lugares más codiciados por los científico, quienes viajan hasta allí para realizar todo tipo de estudios con relación a la naturaleza.

piramide antartida 3.jpg
La pirámide perdida en medio de la nieve en la Antártida llamó la atención en todo el mundo.

La pirámide perdida en medio de la nieve en la Antártida llamó la atención en todo el mundo.

En uno de esos viajes a la Antártida, donde varios países instalaron sus bases militares con el objetivo de promover el conocimiento científico en el continente blanco, unas montañas en forma de pirámides llamaron la atención de los científicos por su parecido a las de Egipto, aunque más imperfectas en su simetría al ser formaciones naturales.

Estas "pirámides antárticas" están ubicadas a 1.219 metros de altura y son únicas en el mundo en su tipo. Visitarlas es casi imposible, pero las imágenes que se difundieron de ellas en Google Earth impactan y recorrieron el mundo.

Qué dice la ciencia sobre la pirámide de la Antártida

La formación que se hizo viral en las redes sociales apareció en los montes Ellsworth, la cordillera más alta de la Antártida, que atraviesa parte del territorio argentino en el continente. Fue originada por las fuertes tormentas y vientos de la zona, que le dieron una forma de pirámide a unas estructuras rocosas con una geometría precisa, lo que las hace parecer creadas por el hombre.

En realidad, más allá de las teorías extrañas que se multiplicaron, estas pirámides naturales son conocidas y se llaman Nunataks, formaciones geológicas de origen natural que fueron modeladas hace miles de años por la naturaleza.

Pirámide Antártica.jpg

Los nunataks son picos montañosos rodeados de un campo de hielo, pero, por su forma de pirámide, muchos consideran que en verdad son una señal de vida extraterrestre en nuestro planeta. Los científicos las toman como referencia y hasta se asientan allí temporalmente y se construyen bases permanentes para estudiarlas.

El geólogo del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Potsdam, Mitch Darcy, detalló para National Geographic que "la pirámide de la Antártida forma parte de una cadena de montañas de más de 400 km de largo, por lo que no sorprende que haya picos rocosos asomando sobre el hielo". Además, indicó que la forma es pura "casualidad".

Las teorías de las redes: mano de obra extraterrestre y civilización desconocida

El contraste no hizo más que aumentar las dudas de la gente, ya que las pirámides egipcias fueron construidas por el hombre hace miles de años como tumbas para los faraones y requirieron de una planificación meticulosa y de mano de obra humana en el desierto del antiguo Egipto. ¿Qué hace una pirámide similar en medio de la Antártida?

Las explicaciones de los científicos a muchos usuarios de redes sociales no les bastó. "Cómo fue que trasladaron las pirámides desde Egipto hasta la Antártida, ¿fueron los extraterrestres?", fue uno de los mensajes multiplicadas en la res social X. Otros elaboraron la teoría de que alguna civilización nativa habría construido estás pirámides.

piramides egipto.jpg

La realidad es que el clima gélido de la Antártida hubiera hecho imposible una construcción de este tipo hace miles de años, y hasta hoy resultaría muy complicado hacerlo con los adelantos tecnológicos disponibles.

Con el enigma de su origen resuelto, ahora la pregunta es qué secretos podrían albergar en su interior estas pirámides de la Antártida, ya que aunque no se espera encontrar tesoros o reliquias como en las de Egipto, el estudio de su composición interna podría revelar la fascinante historia geológica de la región y los potenciales recursos minerales presentes bajo su superficie helada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario