La NASA construirá casas en la Luna para el 2040
A través de la impresión 3D y asociaciones estratégicas, la agencia espacial estadounidense está haciendo avances notables hacia ese objetivo.
La NASA se encuentra inmersa en la planificación de una nueva misión con un objetivo claro: edificar las primeras viviendas en la Luna antes del año 2040. Según detallaron, estas estructuras no solo estarían destinadas a ser ocupadas por astronautas, sino también por civiles.
Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, la agencia planea transportar una impresora 3D hasta el satélite, con el propósito de construir un tipo específico de concreto lunar a partir de fragmentos de roca, minerales y polvo, tal como informaron los científicos de la NASA al New York Times.
El plan de la NASA es tener la primera colonia en el espacio en un plazo de 17 años, una idea que también podrían aplicar en Marte. A pesar de que algunos expertos consideran estas metas muy ambiciosas, otros aseguran que son factibles si la agencia continúa trabajando en esa dirección.
Con el fin de alcanzar su objetivo, la agencia tiene la intención de establecer asociaciones estratégicas con diversas universidades y empresas privadas. Estos colaboradores tendrán que superar el desafío del polvo lunar, que, según los expertos, es altamente tóxico y abrasivo.
En esta misma línea, la NASA ya está colaborando con ICON, una empresa estadounidense de tecnología de construcción con sede en Austin, Texas. La NASA ha proporcionado financiamiento inicial en 2020 y un adicional de 60 millones en 2022 a ICON, con el propósito de desarrollar un sistema de construcción en el espacio.
Este proyecto se ha destacado por su velocidad y su eficiencia en términos de costo, al presentar posibles soluciones para abordar la crisis inmobiliaria en el país.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario