El clima en Neuquén

icon
19° Temp
69% Hum
La Mañana Instagram

Cinco consejos para ganar seguidores en Instagram

No existe una fórmula mágica para ganar seguidores reales en Instagram en minutos, pero si hay varios trucos para crecer.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. La plataforma estadounidense, propiedad de Facebook Inc, nació como una herramienta fotográfica y de videos, pero con los años ha ido ampliando sus funciones. En la actualidad, existen alrededor de 1200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo.

La pregunta constante entre los usuarios "normales" de Instagram como nosotros, es decir, aquellos que no somos influencers ni famoso, es: ¿Cómo consigo más seguidores en mi cuenta de Instagram?

Te puede interesar...

La verdad es que no existe una fórmula mágica, a menos que compres seguidores (como hacen muchos), algo que termina perjudicando tu cuenta de Instagram, ya que pueden hasta cerrar tu perfil indefinidamente por ese tipo de trampas. Además, los bots se traducen en un número alto de seguidores falsos, pero no influyen en tus interacciones.

Existen truquitos para crecer en Instagram, pero debés saber que es un trabajo que se hace paso a paso; por eso te dejamos cinco consejos para conseguir seguidores:

¡Investigá!

Instagram no es publicar videos, fotos o Reels y ya. Tenés que estudiar la app. Mirá cómo medir estadísticas en la plataforma. Evaluá el comportamiento de tu cuenta y de tus seguidores, así como sus días y horarios de conexión. Todo está disponible en la misma herramienta.

Pensá estratégicamente

Se trata de planificar mejor tus publicaciones. A quiénes van dirigidos, qué lenguaje utilizar. Complace a tu público para que tus interacciones se disparen.

Publica contenido de buena calidad

El material debe estar relacionado a tu marca, porque tus seguidores de Instagram te buscan por sus intereses en común. Cuidá los detalles, los colores, la calidad de videos y fotos.

Usá hashtags en Instagram

Muchos se solvidan del uso de estas etiquetas en Instagram. Otros las usan pero mal. Recordá que deben estar relacionados a tu contenido. No es poner cualquier etiqueta por ponerla y ya.

Usá los pie de fotos

Las descripciones de tus fotografías en Instagram aumentan tus interacciones. Hacé llamados a la acción. Consultá en el pie de foto, invitá a tus seguidores a participar en los comentarios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario