El clima en Neuquén

icon
Temp
34% Hum
La Mañana Disney Plus

Cines molestos tras planes de lanzamientos de Disney Plus

Los expositores no están muy entusiasmados con la decisión de Disney Plus en estrenar Viuda Negra sin dar un estreno teatral exclusivo.

Tan solo en un par de meses, Viuda Negra seguirá los pasos tanto de "Mulán" como el de "Raya y el Último Dragón", las cuales han sido elegidas por Disney Plus para un estreno exclusivo en su plataforma, de manera simultánea con los cines.

Disney Plus Viuda Negra.png

Tal como las producciones anteriores, la función seguirá estando disponible en los cines el mismo día que llegue a la transmisión. Pero aún así, los expositores en los cines no tomaron la decisión de la afamada plataforma streaming con tanto gusto.

De acuerdo a un nuevo informe del Wall Street Journal (WSJ), los expositores no están del todo entusiasmados con la decisión de Disney (Disney Plus) de poner el éxito de taquilla de Marvel Studios en streaming sin dar un estreno teatral exclusivo.

El director de AMC, Adam Aron, dijo al WSJ que “no hemos hecho ninguna amenaza”. Esto, antes de agregar, “es ampliamente conocido que AMC ha amenazado con no reproducir películas si no podíamos encontrar términos comerciales que consideráramos aceptables”.

El reconocido director se refirió a los comentarios que hubo en el pasado, donde AMC se negó temporalmente a proyectar funciones de Universal, después de que el estudio decidiera enviar algunos títulos directamente a los servicios digitales bajo demanda.

Disney Plus_ Viuda Negra.png
Viuda Negra (Black Widow traducido al inglés) está programado para llegar a los cines y a Disney Plus para el 9 de julio.

Viuda Negra (Black Widow traducido al inglés) está programado para llegar a los cines y a Disney Plus para el 9 de julio.

Para ese entonces, Aron escribió que el boicot “afecta a todas y cada una de las películas de Universal per se, entra en vigencia hoy y cuando nuestros cines vuelvan a abrir, y no es una amenaza vacía o mal considerada”.

¿Política dirigida también a Disney Plus?

Asimismo, añadió: “Por cierto, esta política no está dirigida únicamente a Universal por resentimiento o para ser punitiva de alguna manera. También se extiende a cualquier cineasta que abandone unilateralmente las prácticas de ventanas actuales sin negociaciones de buena fe entre nosotros”.

“De modo que ellos, como distribuidores (entraría Disney Plus) y nosotros, como expositores, nos beneficiamos y tampoco nos perjudicamos con tales cambios. Actualmente, con el comentario de la prensa de hoy, Universal es el único estudio que contempla un cambio total al status quo. Por lo tanto, esta comunicación se da de manera inmediata en respuesta “, manifestó.

Según lo reseñado por Comicbook, tal parece que AMC podría estar considerando un escenario similar con el estudio más grande del país a menos que las dos partes logren llegar a un nuevo acuerdo.

Destacan que poco después de la declaración inicial de Aron a Universal, las dos partes llegaron a un acuerdo en el que los expositores aún conservarán una ventana exclusiva. Aunque esta se haya reducido de manera importante.

Tras esto, queda completamente dentro del ámbito de la posibilidad de que Disney Plus también llegue a un acuerdo. Especialmente porque funciona para navegar en un mundo posterior al Covid-19.

Viuda Negra (Black Widow traducido al inglés) está programado para llegar a los cines y a Disney Plus para el 9 de julio.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario